31 AÑOS

09/08/1986, Knbworth Park: La última de Freddy Mercury

Freddy Mercury fue 1 de los 4 integrantes de la banda de rock inglés nacida en Londres, Queen. Los otros tres eran Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería), John Deacon (bajo) y Mercury en el micrófono y piano, aunque esos eran los roles habituales, ninguno de los 4 se limitaba a sólo 1 instrumento. Las composiciones del grupo resultan hasta el día de hoy tan atractivas como sorprendentes, en muchos casos por su complejidad en la variación de ritmos. Aquel final del Magic Tour fue la última vez que Freddy Mercury se subió al escenario con sus compañeros.

 

Luego de "The Work Tour" la gira del grupo entre el 1984 y 1985, en 1986 llegó "Magic Tour". Ésta última gira fue únicamente por Europa y tuvo inicio el 07/06/1986, con el propósito de promocionar el disco "A Kind of Magic".

La gira tuvo un total de 26 conciertos y fue un completo éxito, rompiendo récords de asistencia de público: llegaron a tocar ante cerca de 400.000 personas.

Hace 31 años esta gira concluyó en Knebworth Park, el 09/08/1986, la última fecha del tour, frente a más de 120.000 personas al aire libre. Las entradas para el Knebworth se habían agotado en 2 horas

Nadie se imaginaba que nunca más vería presentarse en vivo a los 4 juntos porque Freddy Mercury, el genio creador y vocalista de Queen, se acercaba al tobogán: el HIV estaba por demolerlo.

Toda la gira había estado llena de sorpresas pero todos coincidían en el buen estado anímico del cantante y la amplitud de su voz. Era muy innovador el enorme sistema de sonido a cargo de James 'Trip' Khalaf. También resultaban muy atractivo el nuevo sistema de iluminación que utilizaba la banda. Ni hablar de la pantalla StarVision gigante que era la más grande que había en Reino Unido.

Queen en Knebworth Park 1986

Freddie Mercury Vocal Improvisation (Knebworth Park, 09/08/1986.)

La banda tocó un set de 2 horas, que repasó todos sus grandes éxitos. El show lo cerraron con "God Save The Queen", y tal como siempre Mercury lo cantó luciendo su capa roja.

La gira fue considerada como una de las mejores de la historia de Queen. Ya en Londres, la banda anunció su retiro de los conciertos en vivo por un tiempo para "relajarse", y cada uno imaginó proyectos propios que los tuviesen como solistas.

El divorcio del guitarrista Brian May fue el motivo público de ese tiempo que prometían fuera del escenario.

Sin embargo, dentro de la banda comenzó rápidamente a comentarse algo muy en secreto: la salud de Mercury, que fue diagnosticada en abril de 1987, poco después de Pascuas.

Queen - The Show Must Go On

Freddy Mercury el 30/05/1991, filmación del video "These are the days of our lives", última aparición en público

Cada vez que Mercury aparecía en un video o participaba de algún evento se comentaba su apariencia demacrada. Los rumores sobre el HIV comenzaron a volar. Mercury tenía fama de promiscuo sexual, aún cuando estaba en pareja con Jim Hutton.

Mercury decidió confirmarlo el 22/11/1991. Apenas 2 días más tarde el cantante moriría, a la edad de 45 años. Su funeral contó con la presencia de figuras y amigos como Elton John, David Bowie y los miembros de Queen.

El último de sus trabajos como grupo fue llamado "The Show Must Go On", en referencia al final inevitable del cantante y la continuidad de sus otros 3 integrantes.

Dejá tu comentario