PASO 2017

PBA: Cristina llega a Arsenal y Vidal hablaría a las 22:00

La provincia de Buenos Aires sigue siendo la ‘madre de todas la batallas’. Toda la atención está en el decisivo territorio bonaerense, clave por su peso electoral y donde se juega el 2019 para Cristina Fernández, Cambiemos y Sergio Massa. El buen clima ayudó a la asistencia a las urnas, una de las preocupaciones de Cambiemos. No hubo incidentes importantes a excepción de algunas denuncias de faltantes de boletas. La asistencia una hora antes del cierre de la votación se acercaba al 50 por ciento. En el búnker de Cambiemos aseguran que Esteban Bullrich se impone en la primaria de manera muy ajustada. En Unidad Ciudadana dice lo contrario, que Cristina se impone cómodamente sobre el postulante del oficialismo. Algunos encuestadores que siguen los boca de urna aseguran que hubo un repunte del candidato de Cambiemos tras el cruce de María Eugenia Vidal con el periodista militante Diego Brancatelli, lo que además habría afectado a CFK aunque sin alterar dramáticamente lo que las últimas encuestas venían midiendo.

Con toda la atención puesta en la elección de la Provincia de Buenos Aires, tanto desde Cambiemos como desde Unidad Ciudadana dicen que van ganando. 

El PRO maneja la siguiente información en su corte de boca de urna de las 15hs:

Tienen a Esteban Bullrich primero, seguido muy de cerca por Cristina Fernández de Kirchner y muy lejos, Sergio Massa y Margarita Stolbizer a quienes los dos punteros les habrían sacado el doble de ventaja del caudal de votos que estarían logrando.

Contrariamente a lo que sostienen en el PRO de sus números de boca de urna, en Unidad Ciudadana el kirchnerismo asegura que Cristina está primera, secundada por Esteban Bullrich y en tercer lugar Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

El kirchnerismo bonaerense había intentado instalar en los últimos días que Massa estaba cerca de ubicarse segundo relegando a Bullrich, pero eso no se estaría concretando incluso en los boca de urna de los propios K.

Las encuestas IVR (telefónicas) dan el triunfo a Cambiemos en Provincia de Buenos Aires, con una diferencia importante sobre Unidad Ciudadana.

Dejá tu comentario