SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Real Madrid, sin Ronaldo, le dio un mazazo al desconocido ‘Barsa’ de Messi

El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, se consagró este miércoles (16/08) campeón de la Supercopa de España tras ganarle por el partido final de vuelta al Barcelona, del argentino Lionel Messi, por 2-0. En el encuentro de ida, el conjunto ‘merengue’ se impuso ante el elenco blaugrana por 3-1 y alcanzó el resultado global 5-1 para conquistar su décimo trofeo y acercarse a su eterno rival que lo venció en doce ocasiones. El equipo que dirige Zinedine Zidane conquistó el segundo de los seis títulos a los que aspira en la temporada 2017/18. Se acercó al dominador de la competición, un Barcelona que ha conquistado doce Supercopas y que perdió su tercera final en las nueve últimas ediciones de las que conquistó cinco.

En el encuentro que se disputó en el estadio Santiago Bernabeu, el Barcelona recibió un tremendo mazazo este miércoles (16/08) tras perder ante el Real Madrid por 2-0 que se quedó con la Supercopa de España 2017. En el partido de ida, el conjunto ‘merengue’ se impuso ante el elenco blaugrana por 3-1 y alcanzó el resultado global 5-1 para conquistar su décimo trofeo y acercarse a su eterno rival que lo venció en doce ocasiones. 

Lionel Messi no logró inclinar el adverso marcador para el equipo comandado por Ernesto Valverde y Javier Mascherano fue titular en zaga central.

El ‘Barsa’ sufrió esta doble derrota con su histórico rival a pocos días de la salida de Neymar y parece que el equipo sintió el impacto. Pésimo debut del técnico Valverde. 

En el encuentro, Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano a los 4 minutos del primer tiempo. Karim Benzema puso el 2-0 a los 39. El local se mostró superior durante todo el partido, venciendo a su rival en los mano a mano y en las jugadas colectivas.

El combinado ‘Culé’ tuvo algunas ocasiones para descontar en el segundo tiempo. La más clara fue un remate de Messi que dio en el travesaño.

El club blanco, que no contó con el suspendido Cristiano Ronaldo, venía de ganarle a comienzos de mes a Manchester United para quedarse con la Supercopa de Europa.

El Real Madrid volvió a reinar en España conquistando la Supercopa, un título que no ganaba desde 2012, también derrotando en la final a Barcelona. Se sitúa con diez títulos, seguido de lejos por Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña que lo ganaron en tres ocasiones, Athletic Club de Bilbao y Valencia, con dos, y Sevilla, Mallorca, Real Sociedad y Zaragoza lo vencieron en una ocasión. 

Dejá tu comentario