ESTRENO

'La Cordillera': Entre una decisión política clave y los problemas familiares

Hernán Blanco viaja a una cumbre latinomericana en Chile para debatir estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Deberá tomar 2 decisiones que podrían cambiar el curso de su vida: por un lado, una complicada situación emocional con su hija y, por otro, la decisión política más importante de su carrera. El Presidente deberá lidiar con las presiones políticas y los problemas familiares.

La nueva película de Santiago Mitre, 'La Cordillera', gira en torno a la política, pero también toca aspectos de la psicología del personaje principal, Hernán Blanco (Ricardo Darín).

Blanco, quien lleva poco tiempo ejerciendo su función como máxima autoridad de la Argentina, viaja a una cumbre latinomericana en Chile para debatir estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Deberá tomar 2 decisiones que podrían cambiar el curso de su vida: por un lado, una complicada situación emocional con su hija y, por otro, la decisión política más importante de su carrera.

El Presidente, un hombre común, tal como lo describe su slogan de campaña, que resalta poco en la escena internacional y al que llaman "invisible", debe lidiar con las presiones políticas y los problemas familiares. Su entorno más cercano toma protagonismo y saca del eje a la cumbre cuando la ex pareja de Marina Blanco (Dolores Fonzi), hija del Presidente, amenaza con contar un hecho de corrupción. Este problema, tanto para la imagen de Blanco como para su gobierno, lo obliga a mandar a buscar a su hija a la Argentina.

La 1ra parte de la película se centra en la cumbre y los entramados políticos que debe encarar el Presidente. Sin embargo, el film gira hacia a una trama psicológica y el suspenso se vuelve el protagonista. La escena en la que someten a una hipnosis a la hija del Presidente es una de las más atrapantes y que provocan misterio en el espectador.

Pese a la intriga y expectativa que causan los problemas psicológicos de Marina Blanco, la película vuelve a centrarse en la política, dejando inconclusa esta historia.

'La Cordillera' de Santiago Mitre, tambien director de 'El estudiante' y 'La patota', recorrió locaciones de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado (Chile).

Cuenta con destacados actores internacionales como Christian Slater (ganador en 2016 de un Globo de Oro por su rol en la aclamada serie Mr. Robot), Paulina García (mejor actriz en el Festival de Berlín de 2013 por Gloria), Daniel Giménez Cacho y Elena Anaya (ganadora del Goya en 2011 por su papel en La piel que habito). En cuanto a las actuaciones locales, se destacan el protagonista Ricardo Darín, Erica Rivas, Dolores Fonzi y Gerardo Romano.

'La cordillera' es una producción internacional de K&S Films, co producida por Telefé. Además de K&S Films, cuenta con la producción de la española MOD, que apoyó notables películas como Mar adentro, Los otros y Ágora, de Amenábar, y Biutiful, de Alejandro Gonzalez Iñárritu; la francesa Maneki Films; y La Unión de los Ríos, la compañía fundada por Mitre. El estreno en Argentina está programado para el 17 de agosto de 2017.

A pesar de las buenas críticas que recibió la película, el escándalo opaco el estreno. Trascendió una supuesta mala relación entre Darín y Rivas, después de un hecho que habría ocurrido en Bariloche durante las grabaciones. Hasta se habla de una denuncia policial de la actriz hacia el protagonista. 

"Pensé que no iban a estar, no era con prensa. No me molesta que estén, solamente que a veces hay cosas que son más privadas que otras, nada más que eso", declaró Rivas al ser consultada por Infama. Y también desmitió todo tipo de problemas: "Son rumores de los cuales yo no quiero participar y no tengo ganas de hablar".

Por su parte, Romano dijo en Polémica en el Bar (América): "Me asombra cómo finalmente se saben las cosas. Algo habrá pasado, me imagino".

"¿Qué pudo haber pasado? Que a uno le guste el otro y haya un tema de celos. Amoríos… ¡No creo que sea un quilombo de guita! Si hay un quilombo es afectivo, sentimental", agregó.

Dejá tu comentario