HALLAN SU TORSO EN DINAMARCA

Entrevistaba a un inventor, se subió a su submarino y apareció muerta

Kim Wall estaba haciendo un reportaje sobre el inventor danés Peter Madsen. En ese contexto, se subió a su submarino (de fabricación propia) el 10/8. Fue la última vez que fue vista con vida. Al otro día, cuando su novio ya la había denunciado como desaparecida, el submarino apareció hundiéndose con Madsen fuera de él, asegurando que había habido un problema con el tanque de lastre (y que había dejado a la periodista en una isla la noche anterior, versión que luego modificó para decir que ella había fallecido en un accidente y él la "enterró" en el mar). El 21/8 apareció el torso decapitado de Wall en una playa de Copenhague, con metal adentro que según la Policía tenía como objetivo que este no saliera a la superficie.

La Policía danesa confirmó que el torso hallado el lunes 21/8 en una playa de Copenhague pertenece a Kim Wall, periodista sueca desaparecida desde el 10/8, informó el diario británico The Guardian.

Wall había sido vista por última vez en el submarino de fabricación casera del inventor danés Peter Madsen, sobre quien estaba haciendo un reportaje.

Jens Møller, el vicepresidente de la Policía de Copenague, dijo en la mañana del miércoles 23/8 que el ADN tomado de un cepillo de pelo y un cepillo de dientes de Wall coinciden con el de la sangre hallada en el submarino.

Lo que se sabe hasta ahora es que el jueves 10/8, a eso de las 7 de la mañana,  Wall se encontró con Madsen, en el puerto de Copenhague, y se subió al submarino Nautilus (de su creación). El 11/8, el novio de la periodista sueca de 30 años la denunció como desaparecida, y las autoridades danesas comenzaron una operación de rescate.

Hacia las 10 de la mañana de ese día, equipos de rescate localizan el Nautilus en la bahía de Koge, cerca de la isla de Dragoer, con Madsen ya fuera, sobre la torre de la nave. A eso de las 11, Madsen saltó al agua cuando el submarino se empezó a hundir, informando al personal presente que había habido un problema con el tanque de lastre. La Policía consiguió luego reflotar el submarino para investigar, sugiriendo luego que Madsen podría haber hundido el submarino a propósito.

El torso de Wall, que fue hallado por un ciclista que pasaba por el sudoeste de la isla de Amager, fue mutilado "deliberadamente", además de habérsele introducido metal "para asegurarse de que no surgiera a la superficie", aclaró el inspector de Homicidios durante la rueda de prensa.

Madsen, quien fue acusado homicidio la semana pasada, dijo en una audiencia esta semana que Wall había fallecido en un accidente y él la había "enterrado" en el mar. Esto marcó un giro respecto de un dicho previo en el que había afirmado haber dejado a Wall (con vida) en Refshaleoen, una isla de Copenhague en la noche del 10/8, antes de que el submarino casero se hundiera.

Madsen niega haber cometido homicidio, pero estará detenido hasta el próximo 5/10 bajo la carátula "homicidio negligente bajo circunstancias particularmente agravantes", informó el diario El Mundo.

Dejá tu comentario