DESAPARECIDO

La familia de Santiago Maldonado desmiente que su celular se haya activado en Chile

Desde el entorno del joven desaparecido aclararon que la fiscal del caso confirmó que aún se desconoce dónde se activó el teléfono móvil tras un llamado de un amigo.

La familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 01/08 tras un operativo de Gendarmería, desmintió este miércoles la versión sobre que el celular del artesano se activó en Chile.

En un breve comunicado, la familia aseguró que consultó sobre la veracidad de esa información con la fiscal del caso , quien respondió que no se había determinado "dónde se ha activado el celular de Santiago", informó el portal Minuto Uno.

Tal como informó Urgente24, la versión había aparecido en el canal C5N, que consignó que el rastreo del celular del artesano dio cuenta de que la llamada telefónica fue atendida desde Chile, aunque no se precisó la localidad. Después lo apagaron y nunca más lo volvieron a atender.

Pero la familia aclara que "con la fiscal a cargo de la investigación para consultar si efectivamente el teléfono de Santiago se había activado en Chile, indicándonos la Fiscal Silvina Ávila que la ubicación desde donde se ha activado el celular de Santiago todavía no se ha determinado".

La versión surgió luego de que Ariel Garzi, amigo de Santiago y testigo de identidad protegida, contara que apenas se enteró de la desaparición del joven artesano después de la represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, lo llamó a su celular.

Dejá tu comentario