OTRO SUPER ABRIRÁ SUS PUERTAS

Se desmorona el descanso dominical en Santa Fe

A causa de la demora de la Corte Suprema provincial, la Justicia habilitó al supermercado La Gallega a abrir sus puertas los domingos por un período de 3 meses. Se suma así a otras 3 cadenas que contaban con la habilitación judicial.

ROSARIO. "La dilación que se observa con miras a la clausura del debate concerniente a la constitucionalidad (de la ley de descanso dominical), se traduce en un perjuicio económico de gran envergadura por pérdida de ventas y de clientela, más aún frente a otras cadenas locales también alcanzadas por aquella normativa, que se han visto habilitadas a abrir sus puertas los días domingos merced a haber tramitado y obtenido medidas cautelares", argumenta la magistrada Silvia Cicutto, del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, en la resolución que habilita a la cadena de supermercados La Gallega a abrir los 12 sucursales que posee en la ciudad de Rosario.

"La Gallega se encuentra en una situación de desigualdad causada curiosamente por haber respetado la ley", habían alegado los apoderados de La Gallega, quienes también habían hecho referencia a los permisos obtenidos por otras firmas. En la presentación, pidieron que "se contemple especialmente que en la actualidad los supermercados Jumbo, La Reina y Dar, beneficiarios mediante distintos medios de protección judicial, pueden abrir sus puertas sin sanción alguna los días domingos".

Tras la decisión de la jueza de otorgar la medida cautelar innovativa por el término de tres meses, desde La Gallega confirmaron que abrirán sus puertas a partir del próximo domingo de casi todos sus locales. Las grandes sucursales lo harán todo el día, mientras que las más pequeñas atenderán medio día.

“Nuestra intención siempre fue que se respete el descanso dominical pero nos vimos obligados a presentar esta cautelar porque el 50 por ciento de las cadenas de Rosario siempre estuvieron abiertas. Ante la desigualdad presentamos la cautelar pero avalamos el descanso dominical”, expresaron desde la cadena de supermercados rosarina.

Dilatación del debate sobre la constitucionalidad y perdida de competitividad frente a otras cadenas, fueron la llave para que La Gallega se sume a otros tres supermercados que no cerrarán sus puertas los domingos. Desde La Gallega celebraron el fallo y no descartaron tomar personal para cubrir la demanda que resurgirá con la reapertura de sus locales.

Dejá tu comentario