URUGUAY NO LO DESCARTA

Ráfagas a 120 km/h: Alerta en Brasil por ciclón en Argentina

Se trata de la empresa meteorológica para el Cono Sur, MetSul. A través de un informe, advierte que las costas del río de La Plata -tanto argentinas como uruguayas- enfrentarán ráfagas de vientos de hasta 120 km/h. que, sumado a la baja presión, formarían un ciclón.

Si bien el Servicio Meteorológico argentino informó que la velocidad del viento podría alcanzar los 90 km/h sobre las costas del río de La Plata y de la provincia de Buenos Aires, las alarmas se encendieron cuando la empresa brasileña MetSul emitió un informe en el que advierte que, en realidad, las ráfagas pueden alcanzar los 120 km/h.

Es importante destacar que el ciclón se formaría sobre la base de un territorio con baja presión, sumado a los vientos de extrema intensidad.

El problema es que una vez más el Servicio Meteorológico Nacional volvió a quedar en el centro de la polémica, luego de pronosticar tormentas pero no el fuerte viento y la importante caída de agua, que generó inundaciones en Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez.

Es cierto que la provincia de Buenos Aires se encuentra en una delicada situación y, ante cualquier pronóstico adverso, la situación se torna incontrolable, pero la falta de anticipación del Servicio Meteorológico Nacional y ciertas predicciones que luego no se cumplen, es preocupante.

En tanto, Uruguay espera ráfagas entre 50 y 75 km/h, pero no descarta "rachas superiores para los departamentos de Colonia, Canelones, San José, Montevideo, Maldonado y Rocha".

 

Dejá tu comentario