PREMIOS A LAS MEJORES MUSICALES

"Asesinato para Dos" se llevó el Hugo de Oro

Este lunes 11/09 se celebaron los Premios Hugo dedicados a los mejores musicales. El Hugo de Oro lo obtuvo el musical "Asesinato para Dos" dirigida por Gonzalo Castagnino y protagonizada por Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos. Además, el espectáculo ganó 4 premios más durante la velada.


El musical aclamado por la crítica y el público, ganó el Hugo de Oro y 4 premios más como: Mejor Musical Off, Mejor Dirección en Musical Off, Mejor Intérprete Masculino en Musical Off y Mejor Adaptación de Libro.

"Asesinato para dos” es dirigido por Gonzalo Castagnino y protagonizado por Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, que es aclamado por la crítica y el público desde su estreno, ganó en 5 de las 7 categorías a las que estaba nominado en la 8a Edición de los Premios Hugo al teatro Musical y uno de los premios más importantes, el Hugo de Oro como lo mejor de la temporada teatral.

El director también fue reconocido como Mejor Dirección en Musical Off y Gonzalo Castagnino ganó Mejor Dirección en Musical Off.

El espectáculo tan solo es desarrollado por dos hombres junto con un poco de música de piano y un muy bien guión desarrollado por una gran producción.

La historia se basa en la investigación de un asesinato como una especie de parodia a las novelas de Agatha Christie. Hernán Matorra encarna el rol del oficial, Marcus Moscowicz, un policía proveniente de una pequeña ciudad, que sueña con convertirse en un detective. Él será el encargado de indagar sobre este nuevo gran crimen. Por otro lado, Santiago Otero Ramos es el encargado de interpretar a todos los testigos presentes en la escena del crimen. El actor está muy bien en su papel, ya que llega a personificar a un total de 12 personajes a la vez.

En una noche, se escuchan disparos en la fiesta de cumpleaños sorpresa del gran novelista americano Alfred Whitney, siendo el escritor fatalmente asesinado. Como el detective más cercano se encuentra a una hora de distancia, Moscowicz ve la oportunidad de probar sus habilidades con la ayuda de su silencioso socio, Lou. Pero, ¿quién cometió el asesinato? ¿Fue Daliah Whitney, la esposa sin protagonismo de Alfred, la que le dio un gran final? ¿Es Barret Lewis, la prima ballerina, la principal sospechosa? ¿Era el Dr. Griffith, el psiquiatra excesivamente amable, un enemigo disfrazado de amigo? ¿O sería posible que fuera uno de los niños del coro? Marcus tiene muy poco tiempo para encontrar al asesino y tratar de resolver el caso antes de que todos se den cuenta de que no es el verdadero detective del pueblo.

Con 90 minutos de duración, el musical apto para todo público combina talento, comedia, drama, policial y diversión en un mismo lugar. Una perfecta mezcla para lograr entretener al público.

Santiago Otero Ramos obtuvo el gran merecido premio como Mejor Intéprete Masculino del Off. Sus papeles, tanto de hombres como de mujeres están muy bien logrados y muestra tener un gran talento no solo de forma actoral sino que también como bailarín y pianista.

Por otro lado, Marcelo Kotliar fue reconocido por el premio Mejor Adaptación de Libro y/o Letra.

"Asesinato para Dos" se puede disfrutar en El Cultural San Martín con sus tres últimas funciones (17, 23 y 24 de septiembre) y hasta el momento sigue tiendo un gran éxito a sala llena desde que comenzó su estreno en marzo.

Las localidades se pueden adquirir a través de Tuentrada.com con un valor general de 180 pesos.

La obra fue la gran reina de la noche y sin duda se merece cada uno de los premios obtenidos como mejor musical de la temporada. 

Fragmento del musical 

Dejá tu comentario