APUNTARON CONTRA LA VÍCTIMA

Caso Bryanna: Insólitas recomendaciones de la Federal (que borró)

Luego de hallarse con vida a Bryanna Reganzani -y no precisamente por la ayuda de una fuerza de seguridad-, la Policía Federal disparó una serie de recomendaciones, poniendo a la víctima en el lugar de culpable por abusos o secuestros que pudieran ocurrirle. Tal vez, lo insólito del caso es que una fuerza de seguridad plantee que prácticamente no puede hacer nada para evitarlo.

Le recomendamos:

> No confíe en desconocidos. El abusador no tiene un aspecto determinado.

> Camine atenta a lo que ocurre a su alrededor. Si no alguna actividad sospechosa, cambie de dirección.

> Si alguien le pide indicaciones, no se acerque demasiado ni manifieste que no es de allí

> No acepte bebidas ni aborde vehículos de gente que no conoce.

Luego de esta serie de "recomendaciones" un tanto polémicas, básicamente, porque pone a las víctimas en el lugar de culpables por lo que pueda llegar a ocurrirles, y luego de resolverse el caso Bryanna Reganzani, quien no fue hallada por una fuerza de seguridad, las redes estallaron.

Quienes rápidamente hicieron su descargo fueron aquellas periodistas comprometidas desde el minuto cero con la causa, obligando al community manager de la Policía Federal, a borrar el contenido para no crear una bola de nieve y generar mayor impacto mediático:

La periodista Valeria Sampedro (TN) arrobó (@) a la Fuerza en un pequeño fragmento periodístico: "Inés Hercovich (investigadora de la violencia sexual)  afirma que en la mayoría de las historias comienzan con un acercamiento del hombre a la mujer que busca de alguna manera ganarse la confianza. No es un desconocido absoluto, es una persona que se acerca y te habla, y nada de lo que te dice te hace pensar que pueda ser un agresor sexual".

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que en Argentina los agresores, en un 75%, son familiares, el 40%, padres, y en un 16%, padrastros.

Un 53% de los casos ocurren en el hogar de la víctima, un 18% en la vivienda del agresor y un 10% en la casa de un familiar.

Si necesitás asistencia y contención, comunicate con el 144. Allí encontrarás información, orientación y contención para la mujer en situación de violencia. Todos los días, todo el día.

Dejá tu comentario