SYNOPSIS

Consultora que acertó las PASO tiene a Bullrich 5 puntos arriba de CFK

Otras de las consultoras que estuvo muy cerca de acertar el resultado exacto de las primarias de agosto pasado confirma sondeos conocidos en los últimos días donde Esteban Bullrich sigue superando a Cristina Fernández de cara a las generales de octubre y el caso Maldonado no llega a modificar la intención de voto del electorado bonaerense. En el caso de Synopsis, el postulante del oficialismo consigue un 39,1% de los votos sobre el 34,3% de Cristina.

Otra encuesta que se puede decir que acertó el resultado final de las PASO de agosto, difundió su medición de intención de voto de cara a las elecciones generales de octubre y coincide en que Esteban Bullrich supera a Cristina Fernández en la categoría a Senador nacional por casi 5 puntos porcentuales de ventaja. La muestra también se enrola entre los sondeos que indican que el caso Santiago Maldonado no estaría modificando el amperímetro electoral.

Synopsis realizó un relevamiento sobre 1.101 casos, realizados el 8, 9 y 10 de este mes en la provincia de Buenos Aires con un margen de error de +/- 3%. El resultado: una ventaja de Bullrich de 4,8 puntos con 39,1% sobre el 34,3% de Cristina.

A ellos los siguen Sergio Massa que pierde una porción importante de los votos conseguidos en las primarias, cayendo a un 11,1%. Luego aparece Florencio Randazzo con el 2,7%, perdiendo casi la mitad de sus votantes de agosto y por último la izquierda cierra la nómina con el 2,7% en virtual empate con el exministro kirchnerista.

Lo llamativo de la muestra es que registó a un 10,1% de indecisos.

Otra curiosidad es que Cristina en este sondeo no estaría ganando votos si se recuerda que en las primarias cosechó el 34,27% y ahora mide un 34,3%.

Eso da a entender que los votantes de Massa se van a votar la fórmula de Cambiemos que crece del 34,06% de las PASO al 39,1%. Lo mismo estaría ocurriendo con los electores que pierde Randazzo.

Según Sinopsis, los votos que gana Bullrich coinciden con una mejora en la imagen del gobierno de Mauricio Macri y una caída de la inflación. Además, el caso Maldonado, que al realizarse la encuesta ya estaba instalado en la agenda político-social y se realizó después de la marcha del 1 de setiembre, no estaría afectando al postulante del oficialismo.

"El resultado electoral de agosto tuvo un efecto positivo sobre los principales indicadores de opinión pública (imagen de la gestión de Macri, expectativas sobre el futuro) y ello se tradujo en una mejora en la intención de voto de Esteban Bullrich”, dijo al diario Clarín Lucas Romero, director de Synopsis. Y comparó: "A Cristina le está costando crecer, como le costó a Martín Insaurralde y a Daniel Scioli crecer entre agosto y octubre de 2013 y 2015 respectivamente".

Pero Romero advierte: "Bullrich capitaliza más rápido el voto anti K, de lo que Cristina lo hace con el voto anti Gobierno. Aunque no habría que descartar que ese voto anti Gobierno de gente desencantada con la situación económica lo pueda finalmente capitalizar más cerca de la elección”.

Dejá tu comentario