ELIMINATORIAS RUSIA 2018

FIFA también habilitó la cancha de Boca para el partido contra Perú

La FIFA le confirmó este miércoles (13/09) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que la cancha de Boca está habilitada para la disputa del partido que animarán Argentina y Perú el jueves (05/10) que corresponde a la décimo séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La casa madre del fútbol argentino permitió que Jorge Sampaoli y su equipo enfrenten a Perú en La Boca. La última vez que Argentina disputó un encuentro oficial en ese estadio fue en 1997, cuando empató 1-1 frente a Colombia. Cabe recordar que el martes 12/09 que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) autorizó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la utilización de la Bombonera para el compromiso frente a los incaicos. Previamente, surgieron dos alternativas al estadio de River: la Bombonera y el Gigante de Arroyito. Pero finalmente la cancha de Boca fue la elegida. Hace algunas semanas se había firmado un contrato en el que se establecía que Argentina recibirá al elenco peruano en el Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo, las tratativas de los últimos días dieron un vuelco a esta cuestión y la cancha de Boca albergará a los hinchas de ambos conjuntos nacionales.

Tras el empate de la Selección Argentina frente a Venezuela 1-1 por las Eliminatorias Rusia 2018 que dejó a la albiceleste en la tan temida zona de repechaje, hinchas y dirigentes de fútbol calificaron de “maldito” al estadio Monumental de River a causa de los malos resultados que cosechó desde el inicio de la actual eliminatoria. 

Por eso, el seleccionado argentino que comanda Jorge Sampaoli, pidió el cambio de escenario y eligió a la cancha de Boca para enfrentar a Perú, partido vital para Argentina para intentar acceder a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia. 

Por lo tanto, la FIFA le confirmó este miércoles (13/09) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que la ‘Bombonera’ está habilitada para la disputa del encuentro frente a los incaicos el jueves (05/10) que corresponde a la décimo séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) autorizó en el mediodía del martes 12/09 a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la utilización del Alberto J. Armando para la disputa de este partido.

Cabe destacar que hace algunas semanas se había firmado un contrato en el que se establecía que Argentina recibirá al elenco peruano en el Antonio Vespucio Liberti. No obstante, las tratativas de los últimos días dieron un vuelco a esta cuestión y el Alberto J. Armando albergaría a los hinchas de ambos conjuntos nacionales.

La teoría indica que en la Bombonera los visitantes sentirán más la presión del público, aunque la capacidad se reducirá en 12 mil lugares y la AFA perderá mucho dinero por este motivo. Hay un antecedente poco feliz para la Albiceleste: camino al Mundial de México 1970, Argentina empató 2-2 con Perú y quedó afuera un año antes, justamente en La Boca. 

El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.

Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir la eliminatoria.

De manera que Argentina necesitará sacar dos buenos resultados, ante Perú en La Boca y luego como visitante de Ecuador el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la 18va, y última fecha.

Dejá tu comentario