CASACIÓN

Confirman al juez Ercolini en la causa por la muerte de Nisman

Lo definió el máximo tribunal penal al rechazar la apelación de Diego Lagomarsino, quien recusó al juez federal a partir de una supuesta reunión con representantes de la querella.

La Cámara de Casación confirmó este miércoles al juez federal Julián Ercolini al frente de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El máximo tribunal penal rechazó "in límine" un planteo de Diego Lagormasino, quien fue quien le entregó al entonces fiscal de la causa AMIA el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida.

Lagomarsino había solicitado la recusación de Ercolini, lo que fue rechazado por el mismo magistrado y confirmado luego por la Cámara Federal. Ese fallo fue recurrido por la defensa del perito informático ante la Casación, cuya Sala IV terminó desestimando la apelación.

Los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Borinsky, además, denegaron un recurso extraordinario interpuesto contra una resolución de esa misma Sala que no había hecho lugar a una queja presentada por la defensa de Lagomarsino contra la confirmatoria del rechazo del pedido de recusación del perito tecnológico ingeniero Presman, propuesto por las hijas del fiscal Nisman.

Según recuerda el fallo, la defensa de Lagomarsino recusó a Ercolini por una supuesta reunión que habría mantenido con éste y con el fiscal Eduardo Taiano el abogado que representa a Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa en nombre de las hijas que tuvo con Nisman.

Pero la Casación desestimó la presentación de manera "in límine" al asegurar que no se daban las condiciones que alegó la defensa para revisar el fallo del tribunal de alzada.

Dejá tu comentario