COQUETOS

Los hombres, cada vez más adictos a los tratamientos estéticos

La realización de tratamientos estéticos crece entre los hombres que los eligen para su cuidado personal. De acuerdo a una encuesta realizada por la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, el 31 % de los hombres dijo que era muy probable que considerara un tratamiento cosmético quirúrgico o no invasivo.

Los tratamientos estéticos ya dejaron de ser exclusivamente de las mujeres y, cada vez más, los hombres los eligen para su cuidado personal. De acuerdo a una encuesta realizada por la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, el 31 % de los hombres dijo que era muy probable que considerara un tratamiento cosmético quirúrgico o no invasivo. Entre ese 31%, el 58 % tenía entre 25 y 34 años, y el 34 % tenía entre 18 y 24 años.

La depilación definitiva es uno de los procedimientos estéticos más elegidos por las mujeres, y que los hombres están empezando a adoptar. Según datos de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (Asaps), la depilación láser cuenta con más de un 1 millón de tratamientos realizados durante el último año. Además, en los hombres se produjo un aumento de los tratamientos no invasivos en un 106 % en los últimos 10 años.

“Más allá de una cuestión estética para aquellos hombres que quieran eliminar los vellos indeseados o, simplemente debilitarlos y reducir su cantidad y grosor, muchos de ellos sufren foliculitis (pelos encarnados) y los deportistas buscan disminuir la resistencia al viento o al agua. Es por esto, que el tratamiento de depilación definitiva ya no es extraño en los hombres”, indicó el Dr. Raúl Wagner, especialista en cirugía plástica (M.N 2187).

La foliculitis, es decir, la inflamación de uno o más folículos pilosos, puede aparecer en la barba de los hombres como consecuencia de pequeños traumatismos que se producen por el afeitado.

Los tratamientos estéticos más elegidos por los hombres son aquellos que no necesitan de largos períodos de recuperación, pero que exhiben los resultados esperados. Uno de ellos es Soprano Platinum, sistema de depilación láser para todo tipo de piel y pelo.

Este nuevo sistema de depilación definitiva es rápido, indoloro y eficaz para todo tipo de pieles, para pelos finos o gruesos, en cualquier parte del cuerpo. El tratamiento es rápido y no produce incapacitación, un aspecto valorado por los hombres, que buscan tratamientos efectivos y de rápida recuperación. Por eso, la persona que se somete a este tipo de depilación, puede regresar a sus actividades cotidianas de manera inmediata.

Además, la Liposucción es la cirugía preferida de hombres y mujeres. Durante el último año, los hombres se realizaron aproximadamente 200.000 cirugías estéticas, el 9.3% del total. La reducción mamaria de hombre para el tratamiento de Ginecomastia aumentó un 181% en Estados Unidos desde el 1997, de acuerdo a Asaps. Asimismo, un 7% de estas cirugías en 2016 se realizaron en jóvenes menores de 19 años.

Las cirugías estéticas más elegidas por los hombres en 2016 fueron:

-Liposucción

-Reducción mamaria (para el tratamiento de Ginecomastia)

-Cirugía de Nariz

-Cirugía de Párpado

-Lifting facial

Pese al aumento de tratamientos estéticos en hombres, ellos tratan de ocultarlo socialmente. El trasplante capilar suele ser el más aceptado y reconocido por aquellos hombres que quieren retrasar el paso del tiempo.

Dejá tu comentario