ELECCIONES 2017

Casi un cuarto de los electores cambiaría su voto en octubre

Así lo revela un sondeo de la consultora Circuitos realizado en la provincia de Buenos Aires. Randazzo sería quien más sufriría la migración, seguido de Sergio Massa. Esteban Bullrich encabeza la intención de voto.

Casi un cuarto de los electores de las PASO en la provincia de Buenos Aires analiza cambiar su voto de cara a las elecciones generales de octubre. Así lo revela una encuesta de la consultora Circuitos.

Sobre un universo de 836 consultados, el 23,9% consideró que "piensa cambiar" su voto en octubre con respecto a las elecciones primarias, mientras que el 76,1% respondió que volverá a votar en el mismo sentido que en agosto.

De acuerdo al estudio, la posibilidad cambio es mayor entre los votantes de Florencio Randazzo: el 79,4% de los consultados que votaron por el exministro aseguró que "piensa cambiar" de candidato en octubre, y sólo el 20,6% repetirá la opción.

Entre los votantes de Sergio Massa, el 46,2% respondió que cambiaría de candidato en el próximo turno electoral. La mayor parte, el 53,8%, insistirá con la misma opción en octubre.

El mayor nivel de retención de votantes se da entre Cristina Fernández y el oficialista Esteban Bullrich, quien registra el nivel más bajo en cuanto a posibilidad de cambio: 3,8% contra el 6,1% de la exPresidente.

La encuesta de Circuitos también incluye un sondeo de intención de voto de cara a los comicios legislativos.  El oficialista Bullrich encabeza las preferencias con el 39,3%, seguido de la exPresidente, con el 36,3%. Sergio Massa saca el 9,2%, mientras que Florencio Randazo y Néstor Pitrola se ubican por encima del 3%. Los indecisos trepan al 6,9%.

Le encuesta se realizó entre el 13 y el 18/09 en 37 partidos de la Primera y Tercera sección electoral y el interior de la provincia. El error muestral es de +/-3,5%.

Dejá tu comentario