BOLIVIANOS ESQUILMADOS

OOSCHAI: Denuncia por estafa inmobiliaria, y aparece Burlando

El abogado Fernando Burlando se encuentra mencionado en una causa por estafa inmobiliaria a un grupo de bolivianos en la Argentina, y el principal implicado es José Cristian Jimenez Poveda. "Nosotros fuimos invirtiendo todo nuestro dinero con el señor Jimenez Poveda y sus socios de “OOSCHAI” ya que en un principio nos cumplió, y nos fue devolviendo el dinero más los intereses prometidos en el contrato, lo que hizo que nuestra confianza hacia el Jimenez creciera, entendiendo que las inversiones que el realizaba estaban dando sus frutos, cosa que termino no pasando", explica la presentación de la querella.

"Te cuento que en la comunidad boliviana estamos pasando por la misma situacion. Fuimos estafados por una empresa: OOSCHAI, de Jose Jimenez Poveda, quien decía tener como mentor a Enrique Blaksley Señorans. Y que utilizo las mismas artimañas para estafar. en la zona de Flores (Condarco 12 donde eran sus oficinas). El y su grupo de asesores y familiares. Somos más de 10.000 familias afectadas en la Argentina, porque hay más afectados en Brasil y Bolivia por sus préstamos mutuos y proyectos nunca terminados."
Posteo en el blog Estafa Hope Funds

El abogado Fernando Burlando se encuentra mencionado en una causa por estafa inmobiliaria a un grupo de bolivianos en la Argentina. El principal implicado es José Cristian Jimenez Poveda, titular de la sociedad de inversiones 'OOSCHAI', que buscaba inversores para un proyecto inmobiliario.

Jimenez, de nacionalidad boliviana, propuso a un grupo de personas entregar dinero que sería devuelto con un interés mensual, que iba desde el 7%, hasta el doble en 12 meses. Esas inversiones serían destinadas para la compra de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, en los cuales los damnificados figurarían como copropietarios, y la realización de un proyecto inmobiliario en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.

Jiménez Poveda nació en La Paz en 1974 y llegó a la Argentina con 10 años junto a su madre, escapando de su padrastro, según su historia oficial.

En pocos años y según sus propias palabras, "con educación financiera y programación neurolingüística", pasó de costurero a director de una entidad financiera que el mismo fundó (OOSCHAI), líder de grupo de inversores y de una fundación que apoya el desarrollo de emprendedores.

El 'milagro boliviano' ahora está en problemas, denunciado en sede judicial.

Video

¿Dónde aparece Burlando?

Los denunciantes indicaron que Burlando se encontró, en varias oportunidades, en la administración de Ooschai, dado que ofrecía cursos de capacitación para captar inversionistas, "siendo este también quien publicitaba e incitaba a la gente de la colectividad boliviana a invertir en la firma “OOSCHAI”".

"Nosotros fuimos invirtiendo todo nuestro dinero con el señor Jimenez Poveda y sus socios de “OOSCHAI” ya que en un principio nos cumplió, y nos fue devolviendo el dinero más los intereses prometidos en el contrato, lo que hizo que nuestra confianza hacia el Jimenez creciera, entendiendo que las inversiones que el realizaba estaban dando sus frutos, cosa que termino no pasando.

Es así que desde mediados del 2016, el señor Jimenez Poveda dejo de hacerse cargo de los intereses derivados de los mutuos, como así también de la devolución del dinero “prestado”, siendo la suma que se nos sustrajo a nosotros superior a los $6.500.000 (son pesos seis millones quinientos mil) aproximadamente.

Ante los intentos de ubicarlo a José Jimenez como a cualquiera de sus socios, solo obtuvimos resultados infructuosos, ya que mudaron sus oficinas y no sabemos el paradero real de los mismos, enterándonos extraoficialmente que los mismo habían regresado a Bolivia con todo nuestro dinero", explica la presentación de la querella.

La misma sostiene que la estafa fue realizada por Jiménez Poveda y sus socios "quienes en forma organizada actuaron como banda delictiva ya que ofrecían asesoramiento de inversión, escala de intereses, gestores para captar a los inversionistas y sobre todo publicidad y participación en la firma del Dr. Fernando Burlando, quien daba para las victimas una confianza por tratarse de una persona públicamente notoria".

Fernando Andrés Burlando ha trabajado o trabaja como abogado de Giselle Rímolo, Horacio Conzi, Francisco Trusso, los gerentes del caso Skanska, y Diego Latorre.

En marzo de 2016, el famoso abogado argentino estuvo en Santa Cruz de las Sierras por proyectos inmobiliarios. Burlando dio una entrevista al portal Eju, en donde contó que José Jiménez era uno de los empresarios implicados en la operación. La intención era construir 2 torres, de 20 pisos cada una, además de un hotel y un centro de convenciones.

Las víctimas serían unas 30.000 personas y la suma de US$ 60 millones, los cuales habrían sido sacados ilegalmente de la Argentina para ser invertidos en Bolivia, según publicó La Razón de La Paz.

Uno de los inmuebles, del que los damnificados se identificaron como copropietarios, se ubica en la calle Bermudez 2986 (CABA), a nombre de la Fundacion 'Si Tú Quieres'. Según escribió Jorge Salomón en El País de Bolivia, en esta fundación, liderada por Jimenez, se realizan actividades y talleres de formacion educativos y culturales.

Dejá tu comentario