¿FELIZ PRIMAVERA?

No es sólo WhatsApp: Reportan problemas de Internet a nivel mundial

Alrededor de las 10 de este jueves 21/09, usuarios particulares y empresas comenzaron a sufrir los efectos. Se trata de microcortes en el servicio de Internet que -si bien las compañías que lo brindan no están en condiciones de asegurarlo 100%- están generando también inconvenientes en la telefonía móvil. "Existe un incidente mundial con Internet debido al huracán María, en Puerto Rico, que afectó a un cable submarino", relacionan.

"Es un problema a nivel general. Todo lo que por fuera del país está con problemas de conectividad también. Por eso, estamos trabajando con un operativo de emergencia". La respuesta es contundente. Así justifican por estas horas las empresas que brindan servicio de Internet en la Argentina.

Con los call center abarrotados de llamados, los operadores advierten a los quejosos usuarios que "el problema es a nivel mundial".

Frente a la consulta de Urgente24, agregan que el problema "alarmó a la base".

Arnet, fue más específico: "Existe un incidente mundial con Internet debido al huracán María, en Puerto Rico, que afectó a un cable submarino. Esto ya fue reportado".

En tanto, usuarios se quejan en las redes por problemas con WhatsApp, a lo que responden: "No estamos en condiciones de asegurar que este problema esté generando inconvenientes en lo que hace a la conectividad móvil, pero es muy probable".

Según el portal Downdetector.com, se detecta imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en un 61%, y de conectarse al servicio, en un 38%.

De todas maneras, lo que ocurre en estos casos es que no todos los usuarios lo sufren. 

En caso de sufrirlo, recomiendan reiniciar el teléfono.

Dejá tu comentario