INTERNACIONAL

Alario no debutó y el entrenador del Bayer estalló contra River

El ex delantero de River Plate, Lucas Alario, todavía no pudo debutar en el Bayer Leverkusen debido a que la entidad ‘Millonaria’ no envió el “transfer” necesario para que los alemanes puedan utilizar al delantero que, como se recordará, se fue por la utilización de la cláusula de rescisión. Los hinchas riverplatenses no le perdonan al jugador que se haya ido con el campeonato comenzado. Por otro lado, el entrenador del Bayer, Heiko Herrlich, calificó de “indigna” la situación de Alario, quien aún no fue autorizado por la FIFA a jugar en su nuevo equipo.

La salida de Lucas Alario de River todavía continua generando polémicas debido a que todavía no pudo debutar en su nuevo equipo el Bayer Leverkusen que volvió a perder y suma cuatro puntos sobre 18 posibles en el torneo local. 

River no envió el “transfer” necesario para que los alemanes puedan utilizar al delantero que, como se recordará, se fue por la utilización de la cláusula de rescisión. Los millonarios no le perdonan al jugador que se haya ido con el campeonato comenzado.

El Leverkusen puso 24 millones de euros por la citada cláusula y se lo llevo pero River no envió el TMS indispensable para que el futbolista pueda saltar a la cancha. 

Por otro lado, el entrenador del Bayer, Heiko Herrlich, calificó de “indigna” la situación de Alario, quien aún no fue autorizado por la FIFA a jugar en su nuevo equipo. Herrlich, sin embargo, se mostró ilusionado de poder contar con Alario el próximo domingo ante Hamburgo, dado que este jueves (21/09) vence el plazo para que la AFA defina su posición ante la FIFA para que ésta finalmente tome una decisión.

Por lo pronto, el conjunto rojinegro jugará este mismo jueves una fecha entre semana ante Hertha Berlín y el director técnico advirtió que concentrará “a los jugadores que están a disposición”.

En el mismo sentido, el que habló el miércoles 20/09 fue el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio: sobre la salida del delantero Lucas Alario, el titular riverplatense remarcó que “hay una diferencia económica enorme entre el fútbol europeo y el sudamericano. Es muy difícil competir con eso. Los jugadores quieren ir a jugar a Europa y es muy difícil retenerlos cuando se destacan. La cláusula no se debería poder aplicar cuando ya arrancó el campeonato”, advirtió D’Onofrio sobre la forma en que “el Pipa” fue adquirido por Bayer Leverkusen, de Alemania.

Dejá tu comentario