COMUNICADO

La Corte se despegó de una pericia sobre la muerte de Nisman

El máximo tribunal de Justicia emitió un comunicado aclarando que no realizó una pericia sobre el caso y que aunque el Cuerpo Médico Forense que insinuó que el fiscal se pudo haber suicidado se desempeña bajo su órbita, éste "tiene completa autonomía". La pericia de Gendarmería determinó que el fiscal de la causa AMIA fue asesinado.

La Corte Suprema se despegó este jueves del informe del Cuerpo Médico Forense que había sugerido que la muerte del fiscal Alberto Nisman pudo ser producto de un suicidio. El cuerpo de peritos se desempeña bajo la órbita del máximo tribunal, no obstante, éste aclaró que el trabajo de los forenses "tiene completa autonomía" y que la Corte "no ha realizado actividad pericial" en el caso.

La Corte respondió de esa manera a "consultas realizadas" luego de que se confirmara que la pericia de la Gendarmería Nacional sobre el caso dio como resultado que el exfiscal de la causa AMIA fue asesinado por 2 personas tras ser drogado y golpeado.

"El Tribunal no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman. La autopsia fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento", señala el breve comunicado de la Corte.

Y agrega: "La única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales".

El comunicado fue firmado por todos los miembros del tribunal.

Dejá tu comentario