SONDEO EN CABA

Carrió supera el 50%, Macri 60% de aprobación y el caso Maldonado no impacta

El último sondeo de la consultora Raúl G. Aragón & Asociados muestra a Elisa Carrió mejorando su performance de las PASO y llegando al 52% de intención de voto en la proyección de indecisos, impulsada por la alta valoración de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. El resto de los competidores porteños no mejora su caudal de votos y en algunos casos pierden electores. En tanto, Mauricio Macri goza de casi el 60 por ciento de aprobación a su gestión gubernamental. Finalmente, el caso Maldonado no impacta en los electores de la Ciudad de Buenos Aires que además consideran en su mayoría que “es una operación política de algún sector de la oposición”.

Elisa Carrió se encamina a una elección histórica que superará lo logrado en las PASO, donde arañó el 50% del electorado, según el último trabajo de la consultora Raúl G. Aragón & Asociados.

El territorio porteño sigue siendo fiel a Mauricio Macri y a Cambiemos. El Presidente goza allí de una aprobación a su gestión de casi el 60 por ciento donde el caso Maldonado no sólo no tiene impacto sino que la mayoría de los consultados considera que se trata de “una operación política de algún sector de la oposición”.

Según las conclusiones del informe, “el escenario electoral porteño no aparece afectado por la desaparición de Santiago Maldonado. La alianza PRO/CC mantiene su hegemonía con la diputada Carrió encabezando la intención de voto, con un registro mayor al 50%. Restando aun 3,1% de indecisos, si los proyectamos la diputada superaría el 52% de los votos, haciendo una elección histórica. Cabe destacar que en este registro se conjugan positivamente la alta calificación de imagen que registra la diputada más el altísimo nivel de aprobación de gestión que obtiene la dupla Rodríguez Larreta/Santilli”.

Sobre los restantes candidatos, el trabajo destaca que “ Martín Lousteau registra una pérdida de un punto respecto del resultado de las PASO, mientras que los restantes registran variaciones menores a un punto. Entre las expresiones de izquierda, la ligera ventaja de Ramal (un debutante) respecto de Zamora resulta un dato interesante”.

Sobre el impacto de la desaparición del joven Santiago Maldonado, Aragón concluye: “respecto de la atribución de responsabilidad por la desaparición de Maldonado, sólo el 27,8% de los porteños mencionan a la Gendarmería Nacional mientras que el 42,6% lo atribuye a una operación de algún sector de la oposición. Esta atribución de responsabilidad a la Gendarmería guarda correlación con nivel socioeconómico; a medida que este disminuye, también lo hace el porcentaje de consultados que la mencionan. Entre los miembros del segmento más alto, el 36,5% considera que la Gendarmería es responsable, el 30,4% entre los miembros de los sectores medios y apenas el 22,5% en el segmento de menor poder adquisitivo. Es también en este último segmento donde la responsabilidad se atribuye con mayor frecuencia a una operación de un sector de la oposición”.

Por último, respecto de la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en el caso del artesano desaparecido, “el 49,6% considera que está haciendo todo lo posible por encontrar a Maldonado y a los responsables de su desaparición, mientras que el 31,1% expresa la opinión contraria”.

Ficha Técnica:

Población target: Mayores de 16 años residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Tamaño de la muestra: 501 efectivos.

- Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad.

- Margen de error muestral: +/- 3.7% (para P = 0.50).

- Instrumento de recolección de datos: Cuestionario cerrado.

- Fechas del campo: 19 al 20 de septiembre de 2017.

- Dirección: Raúl G. Aragón.

Dejá tu comentario