SONDEO

Consultora que dio a CFK ganando por 7 puntos ahora tiene a Bullrich con 39,6%

La consultora M&R y Query, que suele trabajar para empresas, ubica a Esteban Bullrich como el candidato con mayor intención de voto para las legislativas del 22 de octubre superando por 3 puntos porcentuales a Cristina Fernández. El postulante oficialista sube un 5 por ciento con respecto al resultado que cosechó en las PASO mientras que CFK consigue sumar apenas 2. En tanto, Sergio Massa y Florencio Randazzo pierden votantes a manos del Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Quizás haya sido uno de los sondeos que más porcentaje de intención de voto le otorgó a Cristina Fernández de Kirchner en las PASO: la consultora M&R Asociados/Query Argentina midió a la exmandataria con un 38,1% superando a Esteban Bullrich que quedó segundo con 31,8%. Ahora, la firma que suele trabajar para empresarios, se puso en sintonía con otros sondeos que muestran a Bullrich imponiéndose el 22 de octubre por 2 o 3 puntos sobre CFK.

Según el trabajo conocido este miércoles (27/9) el candidato a senador Esteban Bullrich reúne una intención de voto de 39,6% y aventaja a Cristina Kirchner por más de 3 puntos porcentuales.

Esto significa que Bullrich logra sumar 5 puntos porcentuales mientras que la expresidente apenas consigue 2 y llegaría a los 36,4%.

El sondeo se realizó sobre 1179 casos de una encuesta realizada entre el 23 y el 25 de septiembre, y muestra una profundización de la polarización que existió entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en las PASO, al tener Sergio Massa una intención de voto de apenas 10,9%, casi 5 puntos porcentuales menos que lo obtenido en las PASO.

En tanto, Florencio Randazzo perdería la mitad de lo que sacó en las PASO y quedaría con 3,3%, apenas por encima de la izquierda que sumaría 3,1%.

Cambiemos y Unidad Ciudadana son las fuerzas con mayor capacidad de retención de voto con respecto a las PASO, en torno al 90%.

Por su parte, Sergio Massa alcanzaría una retención de 60% y uno de cada cuatro que lo votaron elegirían a Bullrich.

En cuanto a los votantes de Randazzo, sólo uno de cada tres mantendrían su preferencia por el PJ, misma proporción que migraría a Unidad Ciudadana. Y el 18% se inclinaría por Bullrich.

Por último, de los indecisos, más de la mitad votará en blanco o no concurrirá a la elección, mientras que el 13% elegirá a Cambiemos, el 11% a Massa y el 10% a Cristina.

Dejá tu comentario