DEFENSA

Baradel, tras la detención del 'Pata' Medina: “El Gobierno viene por los sindicatos”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel se refirió este jueves (28/9) a la detención del titular de la UOCRA platense Juan Pablo ‘Pata’ Medina. Afirmó que no se trata de un problema de corrupción sino "de que nosotros defendamos los derechos del trabajador" y denunció que el Gobierno nacional "quieren debilitar a los sindicatos atacando a determinados delegados sindicales".

Roberto Baradel, Secretario General de los docentes de Suteba y enrolado en el kirchnerismo, habló este jueves (28/9) tras la detención de Juan Pablo ‘Pata’ Medina minimizando la corrupción sindical y acusando al Gobierno nacional de estar detrás de una movida para debilitar a los gremios con el fin de instaurar una reforma laboral.

Baradel salió al cruce del jefe de Gabinete Marcos Peña porque éste anunció que el Gobierno evaluará el conocimiento de los docentes a través de la prueba Enseñar. Para el gremialista, "ahora vienen por los sindicatos y los sindicalistas".

"Nos quieren disciplinar", afirmó Baradel en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, consideró que la decisión del Gobierno se da "en el contexto de reforma laboral, para que puedan maximizar las ganancias las grandes corporaciones".

Al referirse a la detención de Medina, Baradel dijo que no se trata de un problema de corrupción sino "de que nosotros defendamos los derechos del trabajador".

"Quieren debilitar a los sindicatos atacando a determinados delegados sindicales", acusó.

Luego, en C5N Baradel abundó: "Mezclan situaciones. Si no hubiéramos tenido problema de adscribir a la política que llevan adelante. La evidencia está en el ‘Momo’ Venegas cuando hizo un acto con el presidente. No es un problema la corrupción, sino que los dirigentes sindicales alcemos las voces por los trabajadores".

El dirigente gremial de los docentes bonaerenses advirtió que Cambiemos avanza sobre los sindicatos porque "vienen por la reforma laboral".

Dejá tu comentario