ALBERTO CORMILLOT

Exitoso inicio del programa "Tigre Pesa"

Impulsado por el municipio de Tigre, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, que dirige Gisela Zamora y asesora el Dr. Alberto Cormillot, la iniciativa "Tigre Pesa" propone hacerle frente al sobrepeso poblacional con el acompañamiento de nutricionistas y profesionales, a través de controles y hábitos saludables. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del lanzamiento, quien recorrió junto a Cormillot la feria de intercambio de semillas.

 

El Municipio de Tigre presentó el programa “Tigre Pesa”, una iniciativa que promueve el Instituto de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), dirigido por Gisela Zamora y que cuenta la asesoría del Dr. Alberto Cormillot. Uno de los objetivos es controlar el sobrepeso en la población local, a través de puntos de control en distintos lugares del partido, donde un equipo de profesionales realizará monitoreos constantes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, en el lanzamiento del programa en el Complejo Pipa.

Hubo un masivo control de peso y de presión, medición de glucemia y explicación de la propuesta, que cuenta además con la participación de los nutricionistas Sergio Verón y Romina Pereiro.

Zamora: "Se trata de acompañar a los vecinos a dejar atrás el sedentarismo y tener una población mucho más activa y saludable".

Alberto Cormillot señaló: "Tigre es el primer municipio del país y uno de los pioneros en Latinoamérica que toman un desafío de este tipo, convocando a toda la población, pero además dándole un apoyo concreto a aquellos que tienen sobrepeso, no solo pesándolos, midiéndolos y midiendo su glucemia o presión y dándole consejos, sino ayudando a aquellos que están en mayor riesgo con la compra de alimentación saludable".

Los puestos de control, estarán ubicados el próximo fin de semana en la Plaza de Benavídez y la Estación Fluvial de Tigre, contarán con un equipo de nutricionistas, enfermeras y profesores de educación física que pesarán a quienes participen, ofrecerán consejos y promoverán hábitos de nutrición y cuidado del cuerpo.

Gisela Zamora, directora del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), destacó: "Queremos combatir el sobrepeso, y las enfermedades que se desencadenan a causa de eso como la hipertensión, el colesterol o la diabetes. Por eso, es importante que todos sepan que cuentan con lugares como los polideportivos para realizar actividades físicas y también es fundamental que aporten lo suyo y que se comprometan".

A través del monitoreo de la evolución en el peso de cada participante, quienes al momento del testeo tengan un índice de masa corporal superior 0,35%, en el caso de bajar un 0,5% de su peso en la semana, tendrán incentivos por haber cumplido el objetivo.

"La idea es empezar a cambiar hábitos, no solo bajar de peso, sino comer mejor y estar en movimiento. Queremos que todos puedan sostenerlo en el tiempo y no sea una dieta que empieza y termina", explicó la nutricionista Romina Pereiro.

------------

La información sobre los requisitos para inscribirse en el programa, aqui

------------

Semillas

Otra actividad del intendente Zamora, Gisela Zamora y Cormillot, fue recorrer la feria de intercambio de semillas y plantines, en la Estación Fluvial.

El jefe comunal expresó: "Esta iniciativa, que la realizamos hace muchos años, complementa el objetivo que tiene el municipio de promover hábitos saludables".

"Queremos que los vecinos lleven un estilo de vida más saludable, controlando su peso, comiendo mejor, haciendo actividad física y animándose a hacer su propia huerta en casa", destacó la directora del IMASN.

Flores, plantas, libros y semillas de todo tipo formaron parte de una feria que cautivó a todos aquellos que se acercaron e intercambiaron experiencias y consejos útiles sobre el cultivo, la siembra y hasta el reciclado.

Cormillot comentó: "Poder acompañar al municipio en este tipo de iniciativas realmente es enriquecedor porque pone todo a disposición para que la población pueda alcanzar un estilo de vida saludable. Trabajaremos de forma conjunta cerca de cada vecino para ayudarlo a alcanzar sus objetivos".

La actividad fue organizada por el municipio junto a INTA, EEA AMBA y la Agencia Urbana Norte Prohuerta (INTA/MDS). De esa manera, los amantes del cultivo y la naturaleza pudieron participar de una experiencia que año a año se potencia.

Dejá tu comentario