IMPUNIDAD

90 días no puede ir a clases el abusador del Nacional

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, firmó una resolución que prohíbe el ingreso al Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) al alumno de 18 años acusado de abusar de una compañera de 14 durante la toma que realizaron los estudiantes en septiembre contra la reforma educativa del secundario impulsada por el Gobierno porteño.

Aviso a los violadores: en el Nacional Buenos Aires es posible ejercer el abuso con una pena máxima de 90 días sin ir a clases, o sea rendir libre las materias del año escolar.

“Como medida preventiva” y para “proteger a la víctima”, la resolución firmada por la máxima autoridad de la UBA establece que el alumno de 5° año “no podrá concurrir al Nacional Buenos Aires por un período máximo de 90 días”, tiempo en el que la Secretaría de Educación Media deberá resolver “dónde y a través de qué modalidad” continuará sus estudios.

Según reporta la agencia Télam, las autoridades de la universidad también informaron que debido al “malestar planteado por la familia de la alumna ante los dichos públicos del rector del Colegio”, dispusieron que las comunicaciones referidas al caso estarán, a partir de ahora, “a cargo de la subsecretaría de prensa del Rectorado de la UBA, a fin de evitar situaciones que puedan herir la sensibilidad de la estudiante y sus familiares”.

Además, la resolución establece que “no se le computarán faltas a la víctima hasta tanto esté en condiciones de regresar a clases”.

El lunes 02/10, la familia de la estudiante presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que ya inició una investigación preliminar por abuso sexual.

De acuerdo con las denuncias públicas conocidas la semana pasada, el abuso fue cometido en las instalaciones del colegio el 08/09 durante el primer día de toma de alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, que rechazaban la reforma educativa llamada “Secundaria del Futuro” impulsada por el Ministerio de Educación porteño.

Dejá tu comentario