LA GANANCIA NO ES BUENA

Parece que a "Blade Runner 2049" no le fue como esperaba

La nueva película protagonizada por Ryan Gosling logró captar el interés de los críticos y de la audiencia colocándose en la cima de la taquilla este fin de semana. Sin embargo, aun así no cumplió con las expectativas de recaudación. Obtuvo mucho menos cantidad de dinero de la que se esperaba juntar en su paso por la pantalla grande.

La secuela del clásico de ciencia ficción de 1982 recaudó un estimado de US$31,5 millones en su estreno en Norteamérica.

Se trata de una cantidad menor que los 50 millones que se esperaba que obtuviera en su debut.

El filme había recibido la aclamación universal tanto de la crítica como de los espectadores y tiene una puntuación de 89% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, sin embargo la recaudación obtenida no logró satisfacer a sus productores.

"Blade Runner 2049" tuvo un costo reportado de al menos US$150 millones, otra razón por la que las ganancias en la taquilla no fueron una gran noticia.

Blade Runner 2049 es una película estadounidense de ciencia ficción de 2017 dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Hampton Fancher y Michael Green.​ Ridley Scott ejerció como productor ejecutivo. Es la continuación de Blade Runner y en ella Ryan Gosling y Harrison Ford (nuevamente como Rick Deckard) interpretan los papeles principales, junto con Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Dave Bautista, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Lennie James y Jared Leto.

 

Ubicada treinta años después de la original, la historia describe a un blade runner replicante, K, descubriendo los restos de una replicante que alguna vez estuvo embarazada, lo cual es aparentemente imposible. Para evitar una posible guerra entre las especies, K se encarga secretamente de encontrar al niño y destruir toda evidencia relacionada con él.

Su premiere fue en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 3 de octubre de 2017, estrenándose en los Estados Unidos el día 6 del mismo mes en 2D, 3D e IMAX 3D. La película recibió aclamación de los críticos, siendo considerada por algunos de ellos como una de las mejores secuelas de todos los tiempos.

Su promedio por pantalla es elevado respecto al resto de títulos en cartelera pero es inferior al de 'Kingsman: El círculo de oro' (9.748$) o 'It' (30.076$), por mencionar dos éxitos recientes. Por suerte para los responsables de "Blade Runner 2049", sí está funcionando bien en el mercado "internacional" y ha llegado a los 50 millones; en resumen, el total global es de 81,7 millones en el primer fin de semana en cartelera.

Uno de los aspectos positivos que reconoció la crítica es que estéticamente es alucinante. En la película no se ha utilizado ni un croma (es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o video, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador).

Todo fue construido sobre unos gigantescos platos de Budapest. Ana de Armas, una de las actrices, dice que pasó más tiempo tratando de disimular su perplejidad ante los decorados que interpretando el papel: "Llovía de verdad, los edificios eran de verdad, los coches se movían de verdad...". Roger Deakins, director de fotografía del film, lleva 14 nominaciones al  Oscar y ninguna estatuilla.

Habrá que esperar si las recaudaciones repuntan y llegan a satisfacer el gran trabajo que hicieron tanto los productores como el reparto en sí mismo.

Trailer

Dejá tu comentario