CÓRDOBA

Va a juicio el peluquero acusado de despellejar a 'Chocolate'

La jueza María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por Germán Gómez, el único imputado por el brutal ataque que derivó en la muerte del cachorro, y elevó la causa a juicio. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE LOS LECTORES.

La causa por la muerte del cachorro de tres meses, Chocolate -que fue despellejado vivo y tirado a la calle a inicios de este año- fue elevada a juicio en Córdoba. El único imputado es Germán Gómez, un peluquero de 36 años que habría atacado al perro porque le molestaba que ladrara en el patio del vecino.

El ataque ocurrió a principios de enero en el barrio La Milka, en la localidad de San Francisco en Córdoba.

Gómez estuvo 22 días preso por los delitos de violación de domicilio e infracción a la ley 14.346, pero salió bajo fianza por lo que afrontará el juicio en libertad.

El caso de Chocolate -que murió una semana después de ser atacado brutalmente- se viralizó rápidamente por las redes sociales y tomó trascendencia nacional, a tal punto que en varios lugares del país se realizaron marchas pidiendo justicia.



La reconstrucción del hecho señala que Gómez habría encendido una bordeadora -que fue encontrada en su casa- para que con el ruido evitar que se escuchara el llanto del perro mientras lo despellejaba.

Según informa el diario La Nación, hace unos días la jueza de control María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por el imputado y elevó la causa a juicio. Como querellante particular actúa la fundación Bio Animalis.

En los allanamientos ordenados por la fiscalía se secuestraron la bordeadora, una navaja y medicamentos psiquiátricos.

Dejá tu comentario