'AMERICAN IDIOT'

Se despidió el musical del productor argentino que llegó a Broadway

El productor argentino Diego Kolankowsky produjo 'American Idiot', el musical sobre Green Day, que se despidió del teatro Broadway el pasado 10/10. Pero antes, realizó una versión sinfónica en el Teatro Colón el lunes 02/10, con entrada gratuita.

El productor argentino Diego Kolankowsky llegó a Broadway con la obra Despertar de Privamera, donde estuvo en cartel por un año, pero regresó a la Argentina para producir 'American Idiot', el musical sobre Green Day. La obra, que se estrenó en Broadway en 2010 en el teatro St. James, contó en la Argentina con la dirección de Ariel del Mastro.

Sin embargo, antes de despedirse el pasado 10/10 en el teatro Broadway, realizó una versión sinfónica en el Teatro Colón el lunes 02/10, con entrada gratuita. "Como no se había hecho oficialmente en ningún país de habla hispana, había que empezar desde cero con las traducciones. Así que ese fue el primer trabajo duro, mantener la musicalidad y el espíritu de un disco tan conocido", contó del Mastro a Rolling Stone. "Eso solo nos tomó seis meses", agregó.

Kolankowsky también produjo la 2da temporada de la obra Casados sin hijos y el musical de Peter Pan. ¿Cómo fue que el productor argentino llegó a Broadway, uno de los circuitos teatrales más importantes en el mundo? En la Argentina produjo programas como La cornisa y Tres poderes, entre otros. Pero decidió probar suerte en Estados Unidos con una fórmula argentina que le resultó y le permitió quedarse allí.

“En Despertar... teníamos un piano que costó 99 dólares en un mercado de pulgas. Eso fue un recurso típico argentino. Tenemos creativdad para la emergencia, pero no está bueno vivir en emergencia ni ser tan esctructurado como ellos. Una obra, antes de llegar a Broadway pasa por meses de previews, funciones en giras para ir puliendo el material”, contó a diario Clarín.

Tambien incursionó en cine de la mano de Gérard Depardieu con Sólo Se Vive Una Vez (2017), Casi Leyendas (2017) y Las grietas de Jara con Joaquín Furriel.

Dejá tu comentario