UN SOCIALISTA QUE SALIÓ DE PISTA

Bonfatti "le pediría disculpas" a Mauricio Macri

Tras los polémicos dichos en los que comparó el error del pueblo al votar a Adolfo Hitler y a Mauricio Macri, el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti avisó que si pudiera comunicarse con el presidente "le pediría disculpas".

ROSARIO. El desafortunado paralelo que trazó Antonio Bonfatti entre el error del pueblo al votar a Adolf Hitler, antaño, y ahora a Mauricio Macri, generó un escándalo importante que llevó a Marcos Peña y el rabino Bergman a pronunciarse sobre el mismo y obligó a que Miguel Lifschitz se despegue rápidamente de el ex gobernador. Por eso, Antonio Bonfatti con los ánimos más fríos avisó que "si pudiera hablar con el presidente le pediría disculpas". A su vez, reveló que intentó comunicarse con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña pero que este no lo atendió ni tampoco devolvió el llamado.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe se defendió al afirmar que "Si así se interpretaron mis declaraciones, como comparar un régimen con otro, digo que jamás planteé eso. Yo pido disculpas". Además, Antonio Bonfatti explicó que la declaración se dio en el marco de "una charla con 300 trabajadores de un sindicato" y se refirió "al rol del Estado". Sobre ese rol, precisamente, Bonfatti pidió "no tropezar dos veces con la misma piedra, por los '90, con el neoliberalismo, y las políticas actuales".

Miguel Lifschitz tuvo que salir rápido a despegarse de los dichos de Bonfatti y, de paso, remarcar la grieta que existe al interior del Partido Socialista entre ambos. Los dichos de Bonfatti, había dicho Lifschitz, "no expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes, y muchos menos la mía, como Gobernador de la provincia de Santa Fe. Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista. Y mucho más grave aún, afirmar que un Presidente democrático es igual a un genocida y a un dictador de los más tremendos que ha conocido la historia de la humanidad".

Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros y alter-ego de Macri, había manifestado su "más profundo repudio" ante los dichos del titular del Partido Socialista que "reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y el pueblo argentino".

En diálogo con radio La Red, Bonfatti reiteró su pedido de disculpas y sentenció: "Macri no es Hitler" y aclaró que si pudiera hablar con el Presidente le pediría "mil disculpas", pero insistió en que "jamás compararía al régimen nazi con un gobierno democrático".

Los dichos de Bonfatti fueron pronunciados el martes 10/10 en un acto que tuvo lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, durante el cual el presidente de la Cámara de Diputados provincial pidió a los santafesinos que piensen su voto, con vistas a las elecciones del domingo 22.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", aseguró el exgobernador.

Sin embargo, el exmandatario aclaró que "estaba en una charla con 300 trabajadores de un sindicato" e hizo "referencia al rol del Estado" y allí pidió "no tropezar dos veces con la misma piedra, por los '90, con el neoliberalismo, y las políticas actuales".

Y agregó que durante la charla planteó que "los pueblos se equivocan cuando votan desde las lentes de cada uno, también se equivocó cuando lo votó a Hitler, porque llegó al Parlamento por el voto popular", por lo que reclamó que "no se equivoquen ahora votando a un gobierno que va a ir para atrás con los derechos de los trabajadores".

"Si así se interpretaron mis declaraciones, como comparar un régimen con otro, digo que jamás planteé eso. Yo pido disculpas", sentenció Bonfatti, quien indicó que sabe "claramente qué fue la Shoá y el régimen nazi".

"Si se interpretó mal pido disculpas en primer lugar al Presidente, por su investidura, y en segundo lugar a la comunidad judía", enfatizó.

Dejá tu comentario