TRAS AISLAR A CFK

El futuro de Pichetto, ¿su casa o Macri le consigue trabajo?

No se puede negar que Miguel Angel Pichetto viene trabajando intensamente en el aislamiento político de Cristina Fernández, labor que está dando sus frutos y que agradecen en el Gobierno de Cambiemos, donde se analiza cómo gratificarán al funcionario al cual le restan 2 años en el Senado.

Luego de condenar a Cristina Fernández al aislamiento político, sea por considerarla responsable de la derrota de 2015 o por alejarse del perfil ideológico del peronismo, Miguel Angel Pichetto merece ante los ojos de Cambiemos una "gratificación".
 
La agenda cargada de reuniones que tuvo Pichetto la semana pasada la cual incluyó a la CGT, gobernadores e intendentes, contrastó fuertemente con la de Cristina Fernández, cada vez más afuera del PJ. La exmandataria solo reúne en la actualidad a sus ultrafieles.
 
"Nosotros llegamos hasta el 22, después vamos a buscar la unidad del peronismo" fue el mensaje de los jefes comunales peronistas que la acompañan en Unidad Ciudadana.
 
Tres alcaldes, tras el encuentro celebrado en el despacho del jefe de los senadores peronistas, se preocuparon porque en el comunicado post-reunión se destacara que habían ido "a hablar del futuro". "Imaginando la Argentina que viene", fue la frase que usó uno de ellos en 'Twitter' para acompañar una foto de los tres jefes comunales sonrientes junto al senador. 
 
Apenas un día antes que los intendentes, fue la CGT la que pasó por el despacho del rionegrino. Rodeado de varios miembros del bloque, el senador le prometió al triunvirato cegetista (Daer, Schmid y Acuña), entre otros sindicalistas presentes, que la bancada que preside no acompañará ningún proyecto de ley relacionado con el mundo laboral que no cuente con el visto bueno de la central obrera. 
 
El operativo aislamiento de Cristina se completa con los gobernadores, que necesitan del bloque liderado por Pichetto para negociar fondos y obras para sus provincias en el Presupuesto 2018.
 
En este escenario de rechazo, pronto el aislamiento de Cristina será total con la negativa a permitirle integrar el bloque peronista del Senado. "Acá hay lugar para todos, menos para la que rompió el PJ", afirman en el entorno de Pichetto para asegurar que ya no hay marcha atrás, que la decisión está tomada, aunque aún no se sabe cómo la concretarán.
 
En el Gobierno le agradecen toda esta tarea a Pichetto, a quien le restan solo 2 años como senador nacional. ¿Qué teje para su futuro?
 
Una de sus estrategias fue lograr la ampliación de los miembros de la Corte Suprema para allí encontrar una vacante. Sin embargo, no le funcionó.  "¿Cuál es el horizonte político de Miguel? Candidato a gobernador nuevamente no puede ser después de su derrota. Es la Corte o la casa", resumió con crudeza hace ya varios meses uno de sus compañeros de bancada.
 
¿Un ministerio, una vicepresidencia, una embajada? ¿Cuál es la gratificación que puede recibir por parte de Mauricio Macri? 
 
El senador por Río Negro preside la bancada desde el 30 de diciembre de 2002 cuando el entonces presidente provisional del Senado, Juan Carlos Maqueda, fue nombrado como juez de la Corte Suprema de Justicia a propuesta del entonces presidente Eduardo Duhalde.
 
En ese momento, José Luis Gioja pasó a desempeñarse como presidente provisional del Senado y Pichetto -que entonces era vicepresidente del bloque- pasó a ocupar la presidencia de la bancada.
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario