"GAME OF THRONES"

¿Qué pasó en un ascensor entre Lena Headey y Harvey Weinstein?

La protagonista de "Game of Thrones", Lena Hardey, contó cómo fue su aterradora experiencia con el productor de cine estadounidense acusado de abusar de muchas estrellas estadounidenses, Harvey Weinstein, en un ascensor. La situación traumática fue compartida por la actriz en las Redes Sociales. Entre 40 y 50 actrices de todo el mundo han contado cómo fueron víctimas de agresión sexual por parte del productor que fue despedido de su empresa, así como de la Academia de Hollywood, el Sindicato de productores de Hollywood, y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

Luego de publicada en el New York Times y la revista New Yorker la investigación sobre acoso sexual que destapó una verdadera caja de Pandora y expuso más de tres décadas de abuso de poder por parte de Harvey Weinstein, un nuevo capítulo de la aparentemente interminable y perversa trama se suma al acta de defunción simbólica de un hombre que supo tenerlo todo.

La estrella de la serie HBO Game of Thrones, Lena Headey, compartió en las redes su aterradora experiencia con el productor Harvey Weinstein: "Me subí a mi auto y lloré".

"La primera vez que conocí a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia. El secreto de los hermanos Grimm se exhibía en el festival y durante el rodaje sufrí un interminable 'bullying' por parte del director Terry Gilliam", comienza relatando Headey, que cuenta cómo en un momento dado el productor, que llevaba la película con su antigua compañía, Miramax, le preguntó si quería bajar a pasear por la orilla.

Por otro lado, la actriz que interpreta a Cersei Lannister en Game of Thrones, contó vía Twitter dos experiencias traumáticas que vivió con el empresario de 65 años.

la primera vez que la mujer conoció a Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia en 2005, donde, después de llevarla a pasear, le "hizo algunos comentarios y gestos sugerentes". En ese momento, pensó que tan solo se trataba de una broma.

En un segundo encuentro años más tarde en Los Ángeles, Weinstein fue más allá. Utilizando el viejo truco de estar interesado en ella por cuestiones de trabajo, le explicó que si lo acompañaba a la habitación le enseñaría un guión en el que estaba trabajando.

La tarjeta de acceso a la habitación de su hotel no funcionó, y Weinstein la acompañó hasta el ascensor "agarrando y sujetando con fuerza mi brazo". Antes de irse, le susurró al oído: " No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante".

Rose McGowan, Angelina Jolie, Asia Argento, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Lea Seydoux, Eva Green, Rosanna Arquette, Heather Graham, Cara Delevingne, Mira Sorvino, Elizabeth Karlsen, Kate Beckinsale, Angie Everhart, Minka Kelly, Louisette Geiss, Jessica Barth, Lauren Sivan, Emma De Caunes y Judith Godreche son algunas de las artistas que se han declarado víctimas de Weinstein; pero cada día son más las que se animan a contar su historia.

Cuando estaba en el ascensor (de camino a la habitación del hotel del productor), la artista le recalcó al productor que no le interesaba un encuentro sexual o sentimental, algo que en sus palabras lo sacó de casillas. "Se quedó en silencio. Furioso. Pero cuando salimos del ascensor, él caminó por detrás de mí con su mano sobre mi espalda sin decir una sola palabra. Me sentía totalmente indefensa", sostiene la actriz.

Durante décadas, Weinstein ha estado muy ligado a la Academia de Hollywood como uno de sus miembros con más poder que llegó a conseguir 300 nominaciones para los Óscar y 80 estatuillas para sus estudios.

Ante el escándalo, Harvey Weinstein fue despedido de su empresa, así como de la Academia de Hollywood, el Sindicato de productores de Hollywood, y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

Por otro lado, The Weinstein Company (TWC) informó que recibió una inyección inmediata de dinero por parte del fondo de inversión Colony NorthStar (ex Colony Capital), en medio de las dificultades financieras que enfrenta tras el caso de abuso y acoso sexual que involucra a su cofundador.

"Creemos que la inversión y el patrocinio de Colony ayudarán a estabilizar las operaciones en curso de la compañía", señaló Tarek ben Ammar, miembro de la junta directiva de The Weinstein Company, citado en el comunicado.

Al mismo tiempo, ambas partes iniciaron discusiones sobre una posible compra de los estudios de cine por Colony, propiedad del magnate Tom Barrack, un amigo del presidente Donald Trump.

" Nos sentimos complacidos de invertir en The Weinstein Company para ayudarla a seguir adelante", dijo Barrack, que asociado a unos fondos cataríes, compró en 2010 los estudios Miramax -originalmente creados por Harvey Weinstein y su hermano Bob- y luego los vendió.

A pesar de su despido, la empresa no salió ilesa y perdió grandes proyectos de producción. Apple por ejemplo, canceló un proyecto de serie sobre Elvis Presley, en tanto Amazon dijo estar "revisando (sus) proyectos" con la TWC relativos a dos coproducciones.

Dejá tu comentario