GONZÁLEZ Y VALLADARES

Lo que faltó: El 67% de los encuestados hubiera querido un debate

La misma consultora que indagó hace un tiempo sobre las valoraciones, expectativas y el imaginario en torno a la posible realización de un debate entre candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires, realizó ahora un sondeo sobre el debate que no fue, lo que generó la decepción, frustración y bronca de la gran mayoría.

 
 
"La noticia acerca de la posibilidad de realizar un debate entre senadores ha tenido un razonable impacto en los electores", destacó el mes pasado un estudio de opinión de la consultora 'González y Valladares'. Entonces el 51% de los 1.000 bonaerenses entrevistados telefónicamente estaban al tanto del cruce que se pretendía montar entre Esteban Bullrich, Cristina Fernández, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola.
 
Los que lo rechazaban eran muy pocos. Mayoritariamente prefieren que se realice sin anteponer condiciones. Solo 14% señalaba que "le da lo mismo" que se haga o no y apenas 5% consideraba que "no debería" realizarse. 
 
Sin embargo, la misma encuesta revelaba también que el 76% de las personas aseguraba que el debate no les iba a cambiar su intención de voto. Entre los votantes de Bullrich ese nivel de decisión tomada llegaba al 83%. Un 16% de los entrevistados decía que sí podría influirle y 7% no está seguro que sea capaz de cimbrar su voluntad.
 
La misma consultora preguntó después a 1.000 bonaerenses acerca del debate que no fue, si hubiera querido que se realice, a lo que el 67% respondió que Sí lo hubiera querido. En tanto, la mayoría manifestó sentir "frustración" (26,3%) y "decepción" (20,4%) porque el mismo no se realizará.
 
Además, según el sondeo fue Cristina Fernández quien puso mayores condiciones para debatir (49,6%), y mostró el menor interés en el debate (50,8%), mientras que era la candidata a quienes más les hubiera gustado escuchar, y quien hubiera tenido el mejor desempeño.
 
Cabe mencionar aquí que el 73,6% de los encuestados manifestó valorar a los candidatos que aceptaron debatir sin poner condiciones.
 
En cambio, fue pareja la respuesta cuando se preguntó quién cree que habría tenido peor desempeño: 39,1% creen que lo hubiera tenido Cristina y 32,8%, Bullrich, mientras que el resto de los candidatos no llegó a los 2 dígitos.

Dejá tu comentario