DOPING

Conmebol advirtió a la AFA por los controles que no hace de viernes a domingo

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, emitió polémicas declaraciones en que “me llama la atención que los doping son sólo a nivel internacional y no en el fútbol local. Hay casos positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes”. Por lo tanto, Domínguez lanzó que “lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos”, con relación al incidente por el cual se suspendió por siete meses al uruguayo Camilo Mayada y a Lucas Martínez Quarta. Ambos fueron suspendidos en la Conmebol por siete meses, tras haber dado positivo en sendos controles antidoping que les realizaron luego de disputar partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, el titular de la Conmebol recordó que “me llama la atención que haya doping de martes a jueves y no de viernes a domingo”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), presidida desde el año 2016 por Alejandro Domínguez tras el estallido del escándalo de corrupción conocido como FIFAgate, puso en duda este miércoles (18/10) los controles antidoping que lleva a cabo la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) que comanda Claudio ‘Chiqui’ Tapia

En declaraciones que concedió a Radio Mitre, Domínguez expresó que “me llama la atención que los doping son sólo a nivel internacional y no en el fútbol local. Hay casos positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes”.

En relación a los casos de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta luego de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el dirigente señaló que “lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos”. Y apuntó contra los médicos del plantel en que “los jugadores son víctimas, a esta altura tomar diuréticos es imperdonable”

Por otro lado, el dirigente paraguayo se refirió a la Conmebol y remarcó que la entidad sudamericana “no es corrupta” pero que sí fue “víctima de corruptos”. Igualmente, destacó que “el publico no tiene porque confiar de la noche a la mañana en la Conmebol”.

“Hay muchos empresarios que todavía están merodeando tratando de sacar ventaja”, enfatizó y le apuntó a Paco Casal, el empresario uruguayo en que “tiene muchos títeres que trabajan para él”. Por consiguiente, Alejandro Domínguez puntualizó que “a don Julio (Grondona) nunca lo conocí en la intimidad, solo como dirigente. Tenemos diferencia de estilos”.

Sobre la nueva gestión en la AFA, Domínguez observó que Tapia “tiene una oportunidad histórica” y añadió que “el fútbol argentino es un producto inigualable. Yo lo veo bien”

Al referirse a la clasificación del seleccionado de Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia 2018, Domínguez indicó que “la Selección Argentina siempre es importante en un Mundial” y adelantó que “a partir del 2026 Sudamérica tendrá 6 cupos y medio para ir al mundial”.

Dejá tu comentario