DINERO PARA PRODUCTORES ENTREGADO A CLIENTELISMO

Grave denuncia contra Julián Domínguez: Clientelismo berreta

La denuncia: "Buena parte del dinero que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó como subsidios en noviembre, fue a parar a gente que vive en terrenos en las afueras de la localidad de Chacabuco, y quienes no producen nada. No son productores". Documento revelador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras que desde el Ejecutivo Nacional trascendió que Cristina Fernández bajó, a último momento, de la gira presidencial al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien fue reemplazado en la comitiva por María del Carmen Alarcón, una denuncia afecta al funcionario.

Un productor de una localidad cercana a Chacabuco, provincia de Buenos Aires, muy fastidiado con el ministro Domínguez, se comunicó y con Urgente24 para denunciar que “buena parte del dinero que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó como subsidios en noviembre, fue a parar a gente que vive en terrenos en las afueras de la localidad, y quienes no producen nada. No son productores. Es decir que con el dinero para los productores, Domínguez hace clientelismo. Él quiere comprar voluntades a la hora de votar”.

El monto total entregado a “productores”  de parte de la cartera agropecuaria  fue de unos $ 300.000 a 67 personas, destinados a 3.166 vacas (alrededor de $ 95 por cabeza de ganado). El hecho además generó polémica porque el ministro Domínguez es, justamente, oriundo de Chacabuco, su territorio político.

Los beneficiarios del polémico “Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes” del Gobierno nacional recibieron entre 2 mil y 9 mil pesos cada uno; una suma ínfima para el actual escenario de precios que presenta la ganadería argentina, de todos modos. Por eso es que autoridades del Municipio de Chacabuco gestionan nuevos subsidios para la zona, que en esta oportunidad llegarían a $ 600.000 para productores de hasta 250 cabezas de ganado que cuenten con la certificación de la última vacunación contra la aftosa.

Pero “es altamente probable que ahora también se destinen los fondos del Plan a personas con contactos políticos o a aquellos que tienen necesidades y son fácilmente manipulables”, apuntó el productor que no pertenece a ninguna de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

El listado de productores es público, y fue informado en los medios locales, y aquí se adjunta. Los ciudadanos de Chacabuco podrán corroborar si esta denuncia que aquí se publica tiene o no fundamento.

Dejá tu comentario