'DESAFÍO 48 HORAS'

El peligroso juego que incita a los jóvenes a desaparecer por 2 días

El polémico juego 'Desafío 48 horas' ya genera preocupación en Europa. Consiste en que los jóvenes desaparezcan de sus casas por 2 días, lo que provoca la angustia de los padres.

Luego del polémico juego la Ballena Azul, que se cobró la vida de varios jóvenes alrededor del mundo y que registró 2 casos en la Argentina, llegó un nuevo desafío que circula por Facebook y que propone a los adolescentes desaparecer de sus casas por 2 días, provocando la preocupación de los padres.

El juego consiste en desaparecer por 48 horas y cada mensaje en las redes sociales vinculado a la desaparición del joven suma puntos. Por eso, los jugadores reciben recompensas cuando sus padres piden ayuda por Internet.

'Desafío 48 horas' surgió en Reino Unido y, como publicó el diario británico The Independent, se registraron varios casos en Irlanda. En la ciudad Derry, una madre no supo nada de su hija de 14 años por 55 horas, quien desapareció junto a un grupo de amigos. "Me aterrorizaba que hubieran muerto, hubiesen sido violados, o víctimas del tráfico de personas", aseguró la madre.

"Pero estos niños solo piensan que es gracioso. Ni siquiera hubo un momento de remordimiento cuando mi hija fue puesta bajo custodia policial", agregó. La policía los encontró en la ciudad irlandesa Ballymena, donde explicaron que estaban realizando un desafío de Facebook y que sólo querían esconderse por unos días.

'Desafío 48 horas' es una nueva versión de 'Juego de los 72', reto que circulaba en Europa Occidental y que buscaba que los jóvenes desaparecieran de sus casas por 72 horas.

Dejá tu comentario