CONSPIRANOICOS

Explotó Twitter: "¿Cómo podemos liberar a Melania si su doble ha irrumpido?"

Una nueva teoría conspirativa sugiere que no es realmente la esposa del Presidente de USA quien lo acompaña en ciertas ocasiones, sino su doble. La polémica hizo estallar los memes en Twitter.

La era Donald Trump ya tiene su propia teoría conspirativa: sugiere que en ciertas apariciones públicas, la primera dama, Melania Trump, estaría siendo reemplazada por una supuesta doble.

El rumor se despegó tras un discurso del Presidente de Estados Unidos el viernes 13/10, en el que se dirigió a los medios sobre la asistencia post-huracán a Puerto Rico y el acuerdo nuclear con Irán.

En el video, Trump está escoltado por su esposa, y hace una referencia directa a ese hecho. "Mi esposa, Melania, que justamente está aquí al lado mío...", dice Trump, lo que suscitó dudas sobre si es de hecho Melania quien está a su lado.

Según Papermagazine, el origen de la teoría conspirativa está en un posteo de Facebook de Andrea Wagner Barton, quien se preguntó: ¿Para qué Trump iba a remarcar el hecho de que Melania está justo al lado suyo?, sugiriendo que podría tratarse de una mentira.

Los memes explotaron en Twitter.

 

Mientras el rumor se acrecentaba (el posteo de Wagner Barton tuvo 100.000 compartidos), los más detallistas sugerían que la clave está en la nariz. Si bien el rostro de Melania en el video, está, como de costumbre, escondido detrás de unos anteojos gigantes, la forma de la nariz revelaría que se trata de una falsa Melania.

Recordemos que durante la campaña presidencial de 2016, la contrincante demócrata de Trump, Hillary Clinton, también había sido acusada de utilizar un doble.

La revista Slate plantea que si bien el meme de la "falsa Melania" es delirante, "la idea de usar un truco como tener un doble para la primera dama, y luego mentir ostentosamente sobre eso, es lo más trumpista que hay", escribió Heather Schwedel.

"Y si alguien de la administración Trump tuviera un doble, sería Melania. La primera dama no parecía muy entusiasmada de mudarse a Washington a acompañar a su esposo cuando comenzaba su presidencia, y la lentitud con que armó su staff también podría indicar una reticentia a participar de actividades oficiales de la Casa Blanca. En las redes sociales, los críticos de Donald Trump se han regocijado especialmente en diseccionar los momentos en que Melania parece rechazar la mano de su esposo o se olvida de esconder la desesperación en su rostro", escribió Schwedel.

Recordemos la campaña twittera "Free Melania" (Liberen a Melania), desencadenada tras una serie de videos en que se veía a la primera dama claramente incómoda ante ciertas actitudes de su marido. Con la nueva teoría conspirativa del doble, en Twitter, el usuario Mr Watchtower bromeaba: "¿Cómo podemos #LiberarAMelania si un doble ha irrumpido?"

Mientras que el usuario Mad World también relacionaba ambos temas: "Mientras la Melania falsa está parada junto a Trump, la verdadera Melania Trump está planeando su escape. #LiberenAMelania."

"Por lo tanto, el pensamiento de que, quizás, sólo quizás, ¿la verdadera Melania está tirada en un spa en algún lado con pepinos sobre lo ojos, Barron (su hijo) a un costado, mirando compulsivamente Las verdaderas amas de casa de Ljubljana, esperando a 2021? Es simplemente demasiado delicioso para resistirse", explica Slate.

Dejá tu comentario