WHATSAPP

Llamadas grupales y ubicación en tiempo real, las 2 nuevas apuestas

WhatsApp anunció la nueva función que permite compartir la ubicación en tiempo real. Además, podría lanzar las llamadas grupales en 2018.

WhatsApp sigue sumando novedades y funciones para los millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. Por eso, el pasado 17/10 la app anunció la nueva función que permite compartir la ubicación en tiempo real.

"Hoy lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás", explicaron en un comunicado en su página oficial.

El funciomiento es sencillo, similar al que se realiza cuando se quiere compartir la ubicación normal. "Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona 'Ubicación'. Verás una opción nueva para compartir tu 'Ubicación en tiempo real'. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa", agregaron.

Otra de las funciones que lanzaría WhatsApp es la llamada grupal. De acuerdo a lo que publicó el blog WABetaInfo, dedicado a dar a conocer las novedades de la app, esta función estaría disponible en 2018 ya que no es una prioridad de WhatsApp, además de que necesita mucho tiempo para poder desarrollarla y ponerla en funcionamiento.

Sin embargo, las llamadas grupales no llegarían hasta que WhatsApp incluya la eliminación total de mensajes, función que se encuentra en desarrollo y a prueba.

 

Dejá tu comentario