"LA AUTOPSIA PASA AL 20/10, 9:30"

Llegó el cuerpo a la morgue judicial; que empiece el show

Finalmente, el cuerpo encontrado en el río Chubut arribó a la morgue judicial ubicada sobre la calle Junín 762, de esta capital, en medio de especulaciones sobre un paro sorpresivo. En este sentido, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Julio Piumato afirmó que "la autopsia del cuerpo está garantizada", pero denunció: "Se hace mañana 9:30. Reiteramos que los judiciales garantizaban que se hiciera hoy". Mientras se realizan las investigaciones de rigor para confirmar si es o no Santiago Maldonado, serán días de muchas versiones encontradas sobre el caso, que lograrán en definitiva cansar a la opinión pública. De manual.

Ahora, el análisis de los especialistas y periodistas que desfilarán por los diferentes estudios de TV girará en torno a las posibilidades de que el cuerpo haya sido plantado, tal como denunció Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Mientras tanto, los trolls hacen su tarea: "Sergio Maldonado se negó a reconocer el cuerpo en la morgue Judicial y convocó a una multitudinaria marcha para hoy en Plaza de Mayo. Los hermanos Maldonado están muy enojados, se les cayó la desaparición forzada y no podrán reclamar la indemnización de U$S 250.000".

Los lamentables mensajes a través de las redes por perfiles descriptos como "Argentino, por una Argentina representativa, republicana y federal. San Lorenzo de Almagro. #Cambiemos"; fueron desmentidos luego por una conferencia de prensa de la familia del joven desaparecido, bajo el título "no convocamos a ninguna marcha".

El único dato importante desde el hallazgo del cuerpo es que la autopsia está garantizada, pese al sorpresivo paro de la morgue judicial:

Y que hay gendarmes en la mira por este caso.

Comunicado de la familia de Maldonado:

"Ante la multiplicidad de versiones malintencionadas y falaces disparadas a partir del hallazgo del cuerpo encontrado en el Río Chubut, pedimos cautela, prudencia y, sobre todo, respeto a nuestro sufrimiento ante la posibilidad que sea Santiago.

Aún no se ha establecido en forma fehaciente la identidad de la persona encontrada, por lo que no vamos a hacer ninguna declaración hasta que se concrete esa medida judicial, con intervención de peritos e investigadores de nuestra confianza.

En estas últimas horas se han multiplicado los rumores, algunas expresiones de crueldad y presuntas fotografías que ponen a prueba las buenas intenciones de las personas que las circulan.

Les rogamos que no se hagan eco de ninguna acción dirigida a distraer la atención sobre la investigación.

A la mayoría silenciosa, a las organizaciones de la sociedad civil que, con amor y respeto nos han abrazado en las horas difíciles y nos apoyaron desde la desaparición de Santiago, les pedimos que nos sigan acompañando en paz, y a espera del resultado de las diligencias judiciales.

¡¡¡Justicia para Santiago!!!

Muchas gracias a todos".

 

Dejá tu comentario