VIDAL Y EL "CLIMA RARO"

"Es un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera"

Sin acto de cierre de campaña tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Chubut, que podría ser el de Santiago Maldonado, y sin modificar su libreto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal continuó hoy su raid mediático de cara a las elecciones del próximo domingo. Habló del triste final de campaña, criticó a Cristina Fernández e insistió con el Fondo del Conurbano.

Tras dedicarle algunas palabras al "final triste" de la campaña mientras se espera "el resultado de las pericias que permitan determinar si el cuerpo encontrado es de Santiago y qué pasó", la mandataria provincial María Eugenia Vidal se metió de lleno en profundizar la confrontación con la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández.
 
En declaraciones a radio Mitre, Vidal señaló que "la gente dice" que existe un clima preelectoral "raro", en el que incluyó los hechos que rodean el caso Maldonado, "las amenazas de bomba en las escuelas que fueron muy superiores a las del año pasado", y "Unidad Ciudadana planteando una vez por semana, sistemáticamente, la posibilidad de fraude".
 
Así, sostuvo que, en medio de un "clima más favorable al Gobierno" post PASO, "Unidad Ciudadana fue enrareciendo su discurso".
 
La gobernadora subrayó, además, que la ex presidenta no tendría que haberse presentado como candidata a senadora "con tantas causas judiciales" en las cuales es investigada.
 
"Si hubiera estado en su lugar no me hubiera presentado con tantas causas judiciales. Primero hubiera demostrado mi inocencia", recalcó para pedir por enésima vez dejar atrás la etapa del kirchnerismo, a la que tildó de "soberbia, prepotente, de verdad única, de maltrato y de cierta indiferencia". "Acá la grieta es de valores", planteó.
 
En tren de promesas, afirmó que "para el 2019 todas las obras hidráulicas relevantes de la provincia van a estar empezadas", aunque, en materia de salud, aclaró: "No vamos a arreglar todos los hospitales, vamos a arreglar las guardias que son el corazón de los hospitales".
 
Además, insistió en su reclamo por el Fondo del Conurbano y advirtió que la provincia de Buenos Aires "no" puede poner plata para el resto de las jurisdicciones del país porque hace más de una década que lo hace. 
 
"La provincia de Buenos Aires no la puede seguir poniendo (a la plata), porque hace más de diez años que la pone" para el resto de las jurisdicciones del país", sostuvo la funcionaria en la entrevista.
 
"Es muy importante saber si los candidatos que se presentan el domingo (en las elecciones legislativas) van a defender el Fondo del Conurbano o no, que son los fondos de los bonaerenses", completó la mandataria provincial. 
 
En ese marco se quejó: "Nadie quiere sacrificarse, pero lo que está claro es que hace más de diez años que el que se sacrificó es uno solo" , e hizo hincapié e su reclamo que debe dirimir la Corte Suprema de Justicia.
 

 

Dejá tu comentario