CANDIDATO

Chile llama a Martino para salir de la crisis tras quedar afuera de Rusia 2018

El ex entrenador de la Selección Argentina y actual DT del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, Gerardo el ‘Tata’ Martino, se transformó este jueves (19/10) en firme candidato para dirigir a Chile en reemplazo de su compatriota Juan Antonio Pizzi. La salida de Pizzi de la conducción de ‘La Roja’ tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, dejó el puesto sin entrenador y luego de barajarse los nombres del chileno Manuel Pellegrini, el español Juan Manuel Lillo y el de Marcelo Gallardo, apareció en escena Martino, pretendido también por otro seleccionado que se quedó sin Mundial: Estados Unidos. “Martino en el horizonte”, tituló este jueves el periódico La Tercera y luego en la bajada de la nota agregó que “se trata de un DT que genera consenso en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para sentarse en la banca de la Roja”.

Tras la dolorosa eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 tras caer por el partido que correspondió a la última fecha de las Eliminatorias frente a Brasil por 3-0 que derivó en la renuncia de Juan Antonio Pizzi como entrenador, la selección chilena busca un nuevo director técnico y Gerardo Martino cuenta con “consenso” de los dirigentes para ser uno de los candidatos a calzarse el buzo de DT en la Roja.

La salida de Pizzi de la conducción de la Roja, tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018, dejó el puesto sin entrenador y luego de barajarse los nombres del chileno Manuel Pellegrini, el español Juan Manuel Lillo y el de Marcelo Gallardo, apareció en escena Martino, pretendido también por otro seleccionado que se quedó sin Mundial: Estados Unidos.

“Martino en el horizonte”, tituló este jueves (19/10) el periódico La Tercera y luego en la bajada de la nota agregó que “se trata de un DT que genera consenso en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) para sentarse en la banca de la Roja”

“El rosarino conoce el fútbol chileno luego de su paso como jugador por O'Higgins de Rancagua en 1996, tras el cual partió hasta el Barcelona de Guayaquil, donde terminó su carrera de jugador”, agrega y puntualiza que “en la ANFP es un nombre que llama la atención por su metodología de trabajo, la que está influenciada por Marcelo Bielsa, entrenador que lo dirigió en Newell's Old Boys, donde juntos fueron campeones”.

Gerardo Martino, de 55 años, también dirigió a Brown de Arrecifes, Platense, Instituto, Colón, Newell's (fue campeón en 2013); Barcelona (ganador de la Supercopa de España 2013); el seleccionado de Paraguay (jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010), más Libertad (campeón 2002, 2003 y 2006) y Cerro Porteño (campeón 2006) de ese país.

Como futbolista el ‘Tata’ fue ídolo en Newell´s Old Boys de Rosario y también jugó en Tenerife de España, en Lanús y los mencionados clubes de Chile y Ecuador.

Dejá tu comentario