ESCÁNDALO

Carnota, el entrenador de los candidatos de Cambiemos

Las escenas fueron filmadas el 07/07: el periodista de América 2, Fernando Carnota (del panel de "Animales Sueltos", que dirige Alejandro Fantino) entrena para los debates públicos a los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González. Aparentemente, Carnota, quien en sus opiniones periodísticas defiende a la Administración Macri, tiene un vínculo hasta profesional con la fuerza política gobernante.

Según exhibió ElDestape en su versión web, la candidata a senadora por Cambiemos, Gladys González, contrató un entrenamiento profesional al periodista de "Animales Sueltos", Fernando Carnota, quien para probarla intentó arrinconarla en temas relacionados a la pobreza, la coparticipación de la Provincia y su falta de arraigo con el distrito donde se presenta.

También Esteban Bullrich fue capacitado por Carnota.

----------------

----------------

Aquí el falso reportaje de 'coaching':

Fernando Carnota: -¿Cuántos pobres hay en la provincia de Buenos Aires?

Gladys González: -En realidad es el 30% en la República Argentina, yo puedo hablarte más que nada de 1.600.000 que viven en villas y asentamientos en la cuenta Matanza-Riachuelo que es donde yo trabajo

Fernando Carnota: -¿Pero cuántos pobres hay?

Gladys González: -1.600.000 que viven en villas y asentamientos en el conurbano, esos son nuestros pobres.

Fernando Carnota: -¿1.600.000? Se le perdieron algo así como 3 millones de pobres, sería bueno que averigüe bien porque para Cambiemos es el primer ítem para trabajar.

Gladys González: -Posiblemente yo tengo un dato muy sesgado a la cuenca donde estoy trabajando hoy en día.

El caso de Esteban Bullrich

A continuación, la transcripción del falso reportaje que le realizaron al 1er. candidato a senador nacional por Buenos Aires:

Fernando Carnota: -¿Cuánto pobres hay en la Provincia?

Esteban Bullrich: -1 de cada 3 argentinos están en la pobreza, en la provincia de Buenos Aires son cerca de 5 millones de habitantes que están en la pobreza.

Carnota: -Cerca no: ¿tiene la cifra de cuántos pobres hay?

Bullrich: -¿Precisamente?

Carnota: -Sí.

Bullrich: -Apróximadamente 5 millones de pobres.

Carnota: -¿Dónde está concentrada la mayoría de los pobres?.

Bullrich: -En el conurbano.

Carnota: -¿En el conurbano dónde? Porque es grande...

Bullrich: -En la 3ra. Sección Electoral, en la zona sur, sur oeste del conurbano y el 2do. y 3er. anillo.

Maldonado

Es posible que ahora se entiendan opiniones de Carnota ante las cámaras de TV:

> "A mi, personalmente, prácticamente me indigna la utilización política del caso. Está desaparecido, ahora ¿lo hizo desaparecer Gendarmería?, como dice la oposición porque estamos en campaña, ¿o está desaparecido por otras circunstancias o bien simplemente no se tienen noticias de él?".

> "Espero que el lunes, todos sigan buscando a Santiago con la misma garra e ímpetu que están haciendo ahora. Hay organizaciones de Derechos Humanos convocando a una gran marcha culpando a unas fuerzas de seguridad por su desaparición".

> "Yo digo una cosa, Julio López está desaparecido desde 2006 y no vi ninguna marcha semanal pidiendo por él. Está bien que lo hagan, el lunes sigan haciéndolo. No se olviden de Maldonado como hicieron con Julio López. Ahí sí hay un vínculo directo, era testigo en un caso contra Etchecolatz y lo chuparon".

Según El Destape, existieron por lo menos 25 marchas por la aparición de Julio López.

Dejá tu comentario