RECLAMO POR PLANES

Acampe en la 9 de Julio con 'encadenados' frente a Desarrollo Social

Un grupo de personas integrantes de organizaciones sociales acampan desde esta mañana (20/10) en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Algunos de los manifestantes se encadenaron frente a la careta que dirige Carolina Stanley en reclamo de cupos de programas de trabajo.

Una protesta de organizaciones sociales que acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio (esquina Belgrano) complica el tránsito en el centro porteño. Los manifestantes, algunos de ellos encadenados frente a la cartera que conduce Carolina Stanley, reclaman por puestos de trabajo y planes sociales.

Se trata de un grupo pequeño de manifestantes que dispersos sobre la avenida, se identificaron como integrantes de las organizaciones “Votamos por luchar” y “Teresa Vive”. Un cordón policial delimita la medida y mantiene abiertos otros carriles para el tránsito

Según los organizadores, la medida es por tiempo indeterminado y se decidió tras una infructuosa reunión que mantuvieron el día de ayer con autoridades del ministerio.

El reclamo es parte de la discusión por el reparto de los $20.000 millones de la Ley de Emergencia Social.

Uno de los manifestantes se encadenó al edificio y se declaró en "huelga de hambre".

"Estos planes de trabajo, como Argentina Trabaja y Salario Social Complementario, están muy lejos de resolver los problemas de fondo de familias que viven sin expectativas de cruzar la línea de la pobreza, anclada en un 30 por ciento de la población", dice un escrito que la agrupación Teresa Rodríguez le hizo llegar a la ministra Stanley.

Dejá tu comentario