FUE EN CÓRDOBA

Cayó un Grob 120 TP y preocupa la situación de los aviones en la FAA

El avión Grob 120 TP de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) cayó ayer jueves 19/10 en Córdoba, durante un vuelo de instrucción, en una zona aledaña a la localidad de Alta Gracia. Los 2 tripulantes pudieron salvar sus vidas y se encuentran fuera de peligro.

El avión Grob 120 TP de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) cayó ayer jueves 19/10 en Córdoba , durante un vuelo de instrucción, en una zona aledaña a la localidad de Alta Gracia, tal como informó en un comunicado la FAA.

Los 2 tripulantes, un instructor y un alumno de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, pudieron salvar sus vidas al saltar con un paracaídas de emergencia. Sin embargo, uno de ellos sufrió una fractura expuesta mientras que el otro un esguince de tobillo, quedando ambos fuera de peligro.

Según informó la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a Télam, el Grob matriculado E-509 contaba con toda la documentación de la trazabilidad de mantenimiento y los peritos investigan en el lugar las causas del accidente.

FAdeA, que alquila las horas de vuelo a la FAA, compró a la empresa alemana Grob la flota de 10 aviones Grob 120 TP en diciembre de 2014.

Además, el accidente se produjo luego de que en el acto por los 90 años de FAdeA el pasado 10/10 en Córdoba, el ministro Oscar Aguad indicara que hay que encontrar un socio porque el presupuesto del Estado no alcanza para fabricar aviones. "La única forma de fabricar el Pampa en serie y no sacarlo de la línea de montaje es con un socio", sostuvo sobre la preocupante situación de la FAA.

"No podemos ser Fuerza Aérea dependientes, no hay ninguna intención de vender nada, pero sí de ser eficientes", agregó.

Según publicó diario La Nación, las 2 empresas que podrían asociarse serían Paramount Group de Sudáfrica y Grob de Alemania, de la que Fadea ya tiene varios aviones como se señaló.

Asimismo, la FAA incorporó en octubre a su flota 4 aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II, comprados a Estados Unidos. Serán utilizados para la instrucción de los pilotos argentinos de combate, dado que los aviones que se usaban fueron dados de baja por su antigüedad, como el modelo estadounidense Mentor.

Dejá tu comentario