360 MIL HABILITADOS

Argentinos en el exterior también están participando en la contienda electoral

Quienes están fuera del territorio argentino también están participando en las elecciones legislativas de este domingo 22/10. En el exterior, son 360 mil personas que están habilitadas para ejercer su derecho al sufragio, para lo cual se dispondrán en todo el mundo 135 centros de mesa.

A través de la cuenta oficial de la Cancillería Argentina, han mostrado como algunos de los 360 mil argentinos radicados en el exterior, se han acercado a los centros de votaciones para ejercer su derecho al voto. 
 
Uno de los países más concurridos es España,  en donde más de 32 mil personas están registradas para votar en el consulado. En ese país, las mesas abrieron a las 8 de la mañana y ya había gran cantidad de argentinos que asistieron a los centros de votación para participar en la contienda legislativa de este domingo 22/10. 
 
 
La votación se desarrolla en un ambiente cálido, entre facturas, a la espera de alguna emoción fuerte como puede ser la inesperada aparición del astro argentino Lionel Messi, quien está registrado para votar en la mesa número 91.
 
"La jornada cívica transcurre con total tranquilidad, estamos teniendo una afluencia constante en las 11 mesas habilitadas, y esperamos que continúe así", dijo Alejandro Alonso, el cónsul general en Barcelona, a Télam. 
 
En estos comicios el padrón se vio incrementado a raíz de un decreto que facilita los trámites para votar exigiendo solamente tener domicilio en el exterior, lo que puede empujar un poco al alza la participación, que comúnmente suele ser baja.
 
 

Dejá tu comentario