EL FIT NO LLEGÓ AL 14%

En Mendoza, gana Cambiemos y la izquierda pierde su banca

Si bien ninguna de las fuerzas partidarias participantes parece haber hecho encuestas a boca de urna, circulan datos muy optimistas para Cambiemos en Mendoza, con un triunfo superior al 50% de los votos en los departamentos de Godoy Cruz, Luján y Mendoza capital.

 

En Mendoza, fuentes de la alianza Cambiemos hablan de una ventaja importante y "de la peor elección del PJ en mucho tiempo".

De acuerdo a la web Mendoza Post, "Los datos del oficialismo dan triunfos de Cambia Mendoza en Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján, Guaymallén, Tupungato (al revés que en las PASO), Rivadavia, San Martín (sería una sorpresa, siempre gana el PJ allí), Junín, La Paz. Habrían perdido en Malargüe, San Rafael, Maipú, Lavalle, y Tunuyán. Aún no hay datos de Santa Rosa, Alvear y San Carlos."

La web Mendoza Online, de la familia Terranova (que estaría ingresando en C5N en nombre de Cambiemos), señaló: "(...) El oficialismo, enmarcado en Cambiemos, amplió la deferencia y superaría ampliamente los 40 puntos. El PJ, con Somos Mendoza, tendría la tendencia inversa: una caída en la cantidad de votos. El que saldría beneficiado de esa fuga es el Partido Intransigente, donde se esperanzan en obtener la quinta banca que se pone en juego. (...)".

Cardiopatía de un gobernador

En algunas escuelas de toda la provincia hay también mesas con información referida a la donación de órganos. Se trata de una campaña impulsada por el Incucai que apunta a concientizar a la gente sobre la importancia de ser donante, a brindar información y -además- a que la gente se inscriba como tal.

En la escuela Julio Lemos (Villa Hipódromo, Godoy Cruz), votó el gobernador Alfredo Cornejo, quien invitó: “Aprovechen para inscribirse”, dijo entre flashes.

Y contó que él podría donar sus órganos, pero no su corazón ya que tiene una cardiopatía, aunque no precisó la afección que lo aqueja. Ni lerdo ni perezoso, aprovechó también la confesión para hacer una broma y dejar en claro de que esta situación prueba que tiene corazón.

Sexo entre las urnas

Un escandalete ocurrió en la Escuela Bernardino Rivadavia, de la comuna del mismo nombre: los 4 militares a cargo de la custodia del colegio invitaron al lugar en horas de la madrugada a 3 mujeres, una de 18 años, otra de 19 y una menor de edad, según confirmaron fuentes policiales.

La madre de una de las chicas hizo la denuncia alrededor de las 5:00 en la Comisaría 13ra. de dicho distrito, y rápidamente una comisión policial comprobó las irregularidades en el establecimiento que a partir de las 8 abrió sus puertas a los comicios.

Consultado sobre ese episodio, el jefe de la Policía de Mendoza, comisario Roberto Munives, indicó que "se le dio intervención al Juzgado Federal con competencia electoral, a cargo del doctor Walter Bento, ya que existe una normativa que prohíbe el ingreso de personas no afectadas al sistema de seguridad a las escuelas donde se desarrollan los comicios".

Dejá tu comentario