ESPERANDO PBA

Lifschitz reconoció un "claro triunfo" de Cambiemos en Santa Fe

El gobernador divulgó datos de las mesas testigo del socialismo, que quedó 3ro. "Les envió felicitaciones al Presidente de la Nación y a los integrantes de la lista", dijo. El peronismo, 2do.

Dicen que en el búnker de Cambiemos se entusiasman con una victoria a nivel nacional, aunque hay algunas provincias que estarían muy reñidas. Tal es el caso de Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz y Santa Fe.

En tanto, el jefe de campaña de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, aseguró que el último boca de urna realizado por el kirchnerismo, con corte a las 17:30, marca una victoria de Cristina Fernández sobre Esteban Bullrich por 0,8% en la provincia de Buenos Aires.

"Es muy probable que ésta sea una elección de mucha paridad, pero a medida que vayan entrando los telegramas esto se tiene que resolver con mucha transparencia", aseguró el dirigente.

El pronóstico contrasta con las expectativas que hay en Costa Salguero, centro de campaña de Cambiemos, donde, aún con cautela, sus principales dirigentes pronostican una victoria por tres puntos en la provincia de Buenos Aires.

También dicen que ganan por un punto en Santa Fe, el otro distrito que emerge como extremadamente parejo en los sondeos. Aunque
los primeros boca de urna apuntan que el candidato de Cambiemos, Albor Cantard, se impone con 33,4% sobre el postulante del Frente Justicialista, Agustín Rossi, con el 25,2%, y del socialista Luis Contigiani, con el 9,7%.

En el caso de La Pampa, donde hubo una participación algo menor al 80% -superando el 73%  de los PASO-, la elección también es muy pareja. Esto significa que podría cambiar el resultado de las primarias por los nuevos electores que se sumaron. Hay informaciones cruzadas por estas horas ya que si bien Cambiemos ganó en las primarias, el PJ de Carlos Verna estaría mejorando su performance. El final es abierto.

Cambiemos ya descuenta que el diputado nacional Martín Maquieyra renueva, pero quería meter a la segunda de la lista, la radical Gloria Cazanave y terminar por darle la estocada final al peronismo pampeano. Pero todo indica que el PJ se recuperó desde las PASO. Algunos dicen que le gana a Cambiemos, otros que no llega.

En Santa Cruz, en tanto, por estas horas se habla de una victoria del candidato de Cambiemos, Eduardo Costa, aunque la votación estaría pareja. En la tierra del kirchnerismo, esperan consolidar a Cambiemos después de la interna que tuvo Costa en las PASO y en las que se impuso con comodidad.

 

Dejá tu comentario