CABA ES DE CAMBIEMOS

Carrió festeja 1ro en Twitter: más de 50%

Distintos bocas de urna coinciden en que la co-fundadora de Cambiemos obtuvo números similares a los que le auguraban las encuestas pre-electorales, con una amplísima ventaja sobre su rival inmediato, el kirchnerista Daniel Filmus: 51% a 21,7%, cuando se llega al 80% de los votos escrutados.

Dicen que Elisa Carrió hizo una elección arrasadora como candidata a diputada del oficialismo en la Capital Federal.

Distintos bocas de urna coinciden en que la co-fundadora de Cambiemos obtuvo números similares a los que le auguraban las encuestas pre-electorales, con una amplísima ventaja sobre su rival inmediato, el kirchnerista Daniel Filmus.

Con esos datos, y esperando los oficiales, Carrió comenzó el festejo en las redes sociales. En Twitter publicó una imagen suya muy sonriente con la palabra "Gracias" como única declaración.

En los últimos días hubo mucha preocupación en cuanto a la performance electoral de la chaqueña a partir de declaraciones poco afortunadas sobre el caso de Santiago Maldonado.

La especulación sobre una pequeña posibilidad de que el joven artesano estuviera vivo en Chile, previa a la aparición de su cuerpo, y una comparación con Walt Disney, después, generaron una ola de críticas desde distintos sectores contra Carrió e, incluso, chispazos con el oficialismo. 

"Si ofendí a alguien pido perdón, solo quería que Santiago aparezca con vida", sostuvo Carrió, luego de emitir su voto y durante un breve contacto con los periodistas. "Había una mínima posibilidad y yo confiaba en esa posibilidad", expresó.

La dirigente de Cambiemos pidió disculpas a la familia de Maldonado y dijo: "Si ofendí a alguien, pido disculpas. Rezo por él".

"No quiero que se interprete que estoy haciendo un uso político de esto. Es algo que no quiero", explicó, en referencia a las preguntas que le hicieron sobre el caso de Santiago Maldonado.

Carrió afirmó que por un tiempo no va a hablar más del caso del artesano. "Cuando tenga que hablar, lo voy a hacer", sostuvo.

Dejá tu comentario