ELECCIONES 2019

Perdió Cristina, Cambiemos ganó el pentágono... (Macri 2019)

Mauricio Macri ha conseguido en las elecciones de renovación legislativa el mandato que reclamaba para avanzar en reformas profundas en el Estado. La sociedad le ha concedido un triunfo en la mayoría de los distritos electorales, y el triunfo de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires sobre Cristina Fernández de Kirchner fue irrefutable.

El espacio político Cambiemos vive horas importantes: el llamado 'caso Maldonado' no le provocó deterioro de su caudal de electores, aún cuando hubo un considerable desacierto en cómo la Administración Macri enfrentó la crisis. La alianza Cambiemos ha ganado en la mayoría de los distritos electorales, incluyendo Provincia de Buenos Aires. El oficialismo se ha quedado con el pentágono que aglutina a más del 70% de los argentinos: Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fé y el citado territorio bonaerense.

Nadie se quedaba con el Pentágono desde 1985, en los años de oro de Raúl Alfonsín.

Cambiemos recibió un aval de la sociedad para avanzar en su agenda de reformas que, según parece, incluirá el cambio en la metodología de las elecciones, uno de los mayores traspiés que sufrió Mauricio Macri en los 2 años de gestión.

Pero, en especial, Cambiemos puede lanzar, con comodidad, su proyectó de reelección de Mauricio Macri para 2019, extendiendo así el horizonte de su poder, si la economía lo acompaña.

Además, el peronismo tiene un enorme problema por delante: ¿Quién es Miguel Pichetto, senador nacional pobre en éxitos electorales propios, para cuestionar a Cristina Fernández de Kirchner quien, derrotada, supera los 3 millones de sufragios? El comicio no ha despejado la incertidumbre acerca de la reorganización del peronismo, y esto también es interesante para Cambiemos.

Dejá tu comentario