DESAFUERO

"Mañana De Vido pasa la noche en el penal de Ezeiza"

Este tarde (24/10) la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tratará los dos pedidos de desafuero de Julio De Vido. El miércoles (25/10) el recinto podría aprobar los dictámenes a favor de la comisión y dejar al exministro de Planificación sin la inmunidad de arresto. El titular de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, adelantó que "mañana De Vido pasa la noche en el penal de Ezeiza".

Se descuenta que Julio De Vido perderá sus fueros parlamentarios este miércoles (25/10) en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que tratará lo que será un dictamen a favor de desaforar al exministro de Planificación Federal que se aprobaría esta tarde en la Comisión de Asuntos Constitucionales. El titular de ese comité de trabajo, el macrista Pablo Tonelli advirtió hoy que "mañana De Vido pasa la noche en el penal de Ezeiza".

En declaraciones a radio continental, Tonelli opinó sobre el tratamiento del desafuero: "Espero que sí, que se apruebe por amplio margen, que no haya dudas. Las acusaciones son gravísimas. En la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7 mil millones de dólares. Esa plata desapareció".

Sobre el trámite parlamentario, el diputado explicó que "nuestra intención es emitir dictamen hoy mismo. La discusión, a mi juicio, no debería ser demasiado prolongada. Queremos emitir dictamen para que pueda ser tratado mañana en una sesión especial en la Cámara de Diputados", señaló.

Sobre la sesión de mañana, Tonelli aventuró: "De Vido pasa la noche en el penal de Ezeiza, de acuerdo a lo ordenado por el juez".

Dejá tu comentario