REVELAN IMÁGENES

Video: El rugbier asesinado en Mendoza no podía sostenerse en pie

El crimen de Genaro Fortunato en Mendoza, quien fue arrollado por su novia a la salida de un boliche y lo mató en el acto, sigue siendo investigado, y ahora, se le sumó un material audiovisual en el que se observa al joven de 25 años saliendo del lugar con dificultades para mantener el equilibrio. El abogado de la acusada, busca con esta nueva prueba, probar que la muerte del rugbier se trató de un accidente, ya que hasta ahora la caratula del caso es el de homicidio gravado por alevosía y por el vínculo de pareja.

Una vuelta en "U" que habría dado Julieta Silva tras sostener una discusión con su novio Genaro Fortunato, fue la acción fatal que provocó la muerte del joven de 25 años de manera inmediata, cuando la mujer, de 29, le pasara su auto por encima y le aplastara el cráneo. 
 
Entre las múltiples versiones sobre lo que ocurrió esa noche en las afueras de un boliche en San Rafael Mendoza, se conoció que la pareja había mantenido una fuerte discusión por relación paralela que mantenía el chico y de la cual se produjo un embarazo, lo que desató entonces la furia de la mujer y decidió pasarle por encima. 
 
Sin embargo, el abogado de Julieta Silva, quiere demostrar que el hecho fue producto de un accidente, e introdujo a la causa un material audiovisual en el que Fortunato sale del boliche, se tropieza con una baranda y posteriormente le cuesta mantenerse en pie. Acto seguido, se observa como Julieta lo ayuda a mantener el equilibrio, lejos de generarse una discusión como se dijo en primer momento. 
 
 
No obstante, luego de que se produjera el hecho, se supo que la mujer atropello al rugbier estando alcoholizada. En el expediente figura que Silva, en el examen que se le practicó en el hospital Schestakow, registró 1,07% gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del máximo permitido por la legislación provincial.
 
En el video se observa como el joven sale del lugar y aparentemente es empujado por alguien desde adentro, lo que ocasiona que se lastime y le cueste sostenerse en pie, por lo que la mujer, trata de asistirlo como puede. 
 
Las pruebas están incorporadas a la causa que caratuló la fiscal como "homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía", que prevé prisión perpetua. Según se determinó, Silva recorrió unos 150 metros, luego dio una vuelta en 'U' y regresó, momento en que le pasó por encima cuando el muchacho se encontraba sobre el asfalto.
 
La intención de la defensa de Julieta Silva es que la Justicia pueda cambiar la carátula de la causa a raíz de lo que se registra en el documento. La abogada anterior de Silva, Florencia Garciarena, había intentado presentar el video como prueba pero su pedido había sido rechazado.

Dejá tu comentario