SUPERLIGA

El ‘Ciclón’ volvió a ganar, quedó cerca de Boca y complica al ‘Gasolero’

San Lorenzo de Almagro le ganó este domingo (29/10) 0-2 a Temperley con gol convertido en el primer tiempo por Gabriel Gudiño, a los 13’ (San Lorenzo) y en la segunda mitad, anotó Ezequiel Cerutti, a los 30’ (San Lorenzo) por el partido que correspondió a la séptima fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. Con este resultado, el ‘Ciclón’ sumó 15 puntos y quedó a cuatro unidades de diferencia del líder Boca con 18 puntos. El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Beranger, de la localidad bonaerense de Turdera.

En el encuentro que se disputó en el estadio Alfredo Beranger, de la localidad bonaerense de Turdera, San Lorenzo de Almagro le ganó este domingo (29/10) 0-2 a Temperley por el partido que correspondió a la séptima fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. Con este resultado, el ‘Ciclón’ sumó 15 puntos y quedó a cuatro unidades de diferencia del líder Boca con 18 puntos.

El ‘Ciclón’, que busca sobrellevar la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús y mantenerse cerca del sólido líder Boca, triunfó frente al ‘Gasolero’ que quedó complicado en la zona de descenso. En el ‘Cuervo’ aún perdura la imagen de la caída ante el ‘Granate’ por los cuartos de final de la Libertadores, el principal objetivo forjado para esta temporada 2017.

La despedida del DT uruguayo Diego Aguirre trajo consigo la asunción, en principio temporaria, de Claudio Biaggio como entrenador (estaba trabajando con la reserva). La llegada del ex goleador también trajo una clara mejora en el rendimiento del equipo.

Mientras la directiva ‘Azulgrana’ buscaba contactarse con Gabriel Heinze, el colombiano Mario Yepes o el mismo técnico de Lanús Jorge Almirón para ocupar el cargo vacante, 'Pampa' Biaggio hizo su trabajo en silencio y sumó triunfos ante Estudiantes y Defensa y Justicia, más un empate con Colón.

Temperley, dirigido por Gustavo Álvarez, logró en la temporada pasada algo impensado para muchos que fue mantenerse en la máxima divisional. Pero en esta Superliga, con un promedio que sólo supera a Arsenal y Chacarita, la empresa asoma mucho más difícil. El ‘Gasolero’ ganó un cotejo (ante Arsenal, rival directo en los promedios), empató uno y perdió cinco, en una campaña que preocupa y mucho a su gente.

En 19 cotejos en el historial, la ‘paternidad’ de San Lorenzo es grande con 12 triunfos contra cinco del 'Celeste', además de tres empates.

En relación a la victoria del ‘Cuervo’ sobre el ‘Gasolero’, la primera mitad fue muy pareja debido a que San Lorenzo supo capitalizar un error de la defensa de Temperley para sacar ventaja. A los 13’, la visita presionó y ganó en la salida del local para que, finalmente, Gabriel Gudiño anote el 0-1.

Al ‘Gasolero’ se le hizo cuesta arriba el desarrollo de esta parte del encuentro porque si bien equilibró desde la lucha, no supo manejar con criterio la posesión de la pelota. Ezequiel Montagna pudo haber empatado con una aparición en las espaldas de la defensa azulgrana, pero Nicolás Navarro, con el pie, desvió su remate.

También complicó, toda la tarde, con el juego aéreo en el área azulgrana, pero su falta de eficacia en el arco de enfrente se complotó contra sus aspiraciones.

En la segunda etapa, cuando Temperley había creado varias situaciones de extremo peligro desactivadas por Nicolás Navarro, Nicolás Blandi guapeó otra pelota en ataque y centró para Ezequiel Cerutti, que definió de volea a los 30' y selló el 0-2.

San Lorenzo sigue de racha con Biaggio y defendió con éxito el invicto en la Superliga, para quedar como único escolta del ‘Xeneize’.

Dejá tu comentario